Conecta con nosotros

Like

Rejuvenece el Sol

Luis Miguel celebra 40 años de trayectoria, su carrera esta llena de giras, conciertos y éxitos musicales.

Publicada

en

4746 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Con temas icónicos, éxitos insuperables, Discos de Oro, Diamante y Platino. Innumerables premios, reconocimientos y giras alrededor del mundo, hoy Luis Miguel festeja 40 años de éxito.

Un 21 de enero de 1982, con tan solo 12 años de edad, Luis Miguel lanzó su primer disco “Un Sol” y con ello dio inicio a su historia musical.

El intérprete de “La Incondicional” ha cantado balada, pop latino, bolero y ha enaltecido el género ranchero alrededor del mundo.

Por si fuera poco, “El Sol” ha marcado récords históricos insuperables a lo largo de su carrera. Diez de las 14 canciones de su último disco “México por Siempre”, se posicionaron dentro del TOP 50 en plataformas digitales, algo sin precedentes para este género.

En el 2021, Luismi se convirtió en el primer artista latino en sobrepasar los cinco billones de streams en Spotify y se consagró como “El artista más escuchado en México”, en plataformas digitales.

Hoy en día temas icónicos del artista se siguen posicionando dentro del top 100 en plataformas.

Las increíbles bioseries que se estrenarán 2022

Ha realizado giras en más de 22 países, abarrotando desde el Madison Square Garden hasta el Auditorio Nacional, donde es el único artista con un registro inalcanzable de 258 fechas en la historia de este recinto. Lo anterior lo llevó a recibir reconocimientos internacionales como el de “Pollstar” que lo consagra como uno de los “Top 20 All-Time Grossing”.

Su última gira ¡México por Siempre! sumó más de 150 conciertos por todo Estados Unidos, Latinoamérica y España siendo confirmada por Billboard como la gira del año y la gira latina más exitosa a nivel mundial.

A todos sus éxitos se le suma su bioserie que logró encabezar el puesto número uno como la más popular en la plataforma de Netflix a nivel mundial.

 

TE PUEDE INTERESAR: Luis Miguel, La Serie: el inicio del fin

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia