web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El presidente de México durante su gira de trabajo por Colima.

Reitera AMLO su interés por enjuiciar a expresidentes

López Obrador, aseguró que deberá ser la ciudadanía, mediante una consulta, quien decida si los expresidentes son juzgados por las autoridades correspondientes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su interés de enjuiciar a los exmandatarios del país que así lo ameriten.

Sin embargo, López Obrador, aseguró que deberá ser la ciudadanía, mediante una consulta, quien decida si los expresidentes son juzgados por las autoridades correspondientes.

“He dicho que, de llevarse a cabo esa consulta, yo votaría en contra de que se juzgara a los expresidentes, creo que no debemos anclarnos en el pasado; tenemos que pensar hacia adelante, iniciar una etapa nueva sin permitir a la corrupción”, señaló.

López Obrador dijo que sí es importante castigar a responsables de corrupción, pero lo más importante es estigmatizarla ante la sociedad.

“Si el pueblo lo decide se deben seguir juicios a expresidentes, yo doy a conocer mi opinión política y lo que considero le conviene al país. Es importante el castigo, pero lo más importante en un país como el nuestro en donde ha imperado la corrupción es estigmatizarla, se están volviendo costumbre, hábito”, reiteró.

“No soy absoluto y tampoco soy tapadera de nadie, si el pueblo dice que se les juzgue a los expresidentes, que se les juzgue (…) pero quiero sostener mi punto de vista lo que hice público desde que tomé posesión del cargo: para juzgar a un expresidente debe hacerse una una consulta ciudadana””, declaró.

Con información de López Dóriga.