Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Iniciarían actividades de sectores importantes para la economía mexicana.

Reitera AMLO reanudación de actividades para el 17 mayo en zonas menos afectadas

Esta posibilidad únicamente se daría en caso de que la gente respete el distanciamiento social durante los días más críticos de la pandemia.

En caso de continuar acatando la Jornada Nacional de Sana Distancia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que a partir del próximo 17 de mayo se podría comenzar con la reapertura de actividades en algunas regiones del país, y ya para finales de mes, en toda la República Méxicana.

“Queremos reiniciar la apertura de actividades poco a poco, no en todo el país sino por regiones y cuidando todas las medidas sanitarias tenemos pensado iniciar en algunas partes el día 17 de este mes, y a finales de este mes en el país”, argumentó.

López Obrador detalló, además, que la reapertura de actividades comenzará en sectores importantes que puedan ser controlados en lo sanitario, además de perfilar el regreso a clases.

“Esto significa la posibilidad del regreso a clases en regiones, implica la apertura de actividades económicas, las que tiene que ver con la industria de la construcción, la minería, las actividades que son muy importantes en lo económico, pero que pueden controlarse en lo sanitario, que puedan ser cuidados los trabajadores para que no tengamos brotes”, finalizó.

Con información de López Dóriga.