Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Reino Unido pone un alto a los vuelos provenientes de América Latina y Portugal

Las medidas fueron tomadas debido a la nueva variante del coronavirus detectada en Brasil.

El ministro de Transportes Británico, Grant Shapps, ha declarado este jueves la prohibición que se aplicará desde el 15 de enero desde las 04:00 GMT tras las evidencias de una nueva variante del coronavirus encontrada en Brasil

El gobierno británico anunció la decisión luego de una reunión de ministros este jueves.

La prohibición se aplica a los vuelos provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde (África), Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Shapps dijo que Portugal había sido incluido en la lista “debido a sus fuertes vínculos de viaje con Brasil”, pero que habría una exención para los transportistas que viajen desde ese país para permitir el movimiento de bienes esenciales.

Los ciudadanos británicos e irlandeses y los extranjeros con derecho de residencia en Reino Unido aún podrán viajar al país, pero deberán aislarse durante 10 días, dijo Shapps.

También dijo que suspender los viajes desde este territorio actuaría “como otra forma de reducir el riesgo de importar infecciones”.

El miércoles, el primer ministro Boris Johnson dijo que estaba “muy preocupado” por la variante brasileña del virus.

La nueva variante en Brasil

La nueva variante del coronavirus que puso en alarma a las autoridades en Reino Unido fue detectada en la ciudad de Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas.

Científicos de diez organismos diferentes, entre ellas el Imperial College de Londres y la Universidad de Oxford, ambas en Inglaterra, y el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de Sao Paulo, en Brasil, publicaron un artículo este miércoles describiendo los casos de esa nueva variante, que se denominó P.1. y que podría hacer que el coronavirus sea más contagioso.

A fines de 2020 se identificaron otras nuevas variantes de covid-19 en Reino Unido y Sudáfrica, y muchos países impusieron restricciones a los vuelos provenientes de ambas naciones.

Varios países de América Central y del Sur ya habían restringido los viajes desde Reino Unido, incluidos Chile, El Salvador, Guatemala y Panamá, mientras que otros como Argentina y Uruguay cerraron sus fronteras a los extranjeros no residentes.

Te puede interesar

Advertisement