web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Reiniciará AMLO giras, en estados con máxima alerta por Covid-19, Tabasco entre ellos

El presidente anunció que volvería a visitar estados desde la próxima semana, iniciando junto el regreso a “nueva normalidad”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que piensa reanudar sus giras por el país desde este lunes, fecha en que inicia el regreso a la “nueva normalidad”, aunque señaló que siguiendo las recomendaciones y cuidándose mucho.

“Necesitamos ir regresando poco a poco a la nueva normalidad, insisto, con cuidado. Les adelanto que iniciaría el martes, en Cancún”, dijo en la conferencia.

Cancún sería el primer punto al que viajaría, el martes 2 de junio, donde planea realizar la reunión de seguridad y la conferencia de prensa; ese mismo día daría el primer banderazo al inicio de las obras del Tren Maya.

El miércoles 3 de junio se trasladaría a Mérida para el segundo banderazo a otro tramo del Tren Maya.

El jueves 4 de junio continuaría con otro banderazo en Campeche y uno más, en Palenque, concluyendo así los 4 tramos del Tren Maya.

El viernes 5 se encontraría en Villahermosa para realizar la reunión de seguridad en la mañana y la conferencia de prensa matutina. A medio día realizaría una supervisión y evaluación de los avances de la refinería Dos Bocas, pues se estarían cumpliendo un año desde los inicios de las obras.

El mismo día, por la tarde, realizaría la supervisión de las obras de ampliación del puerto de Coatzacoalcos.

El sábado 6 continuaría con la supervisión en Cangrejera de un Tren de refinación, y supervisaría las obras de la refinería en Minatitlán.

El domingo 7 por la mañana daría el banderazo para la reabilitación de la vía del tren del Itsmo, en Sayula, Buenas Aguas.

Recalcó que el Tren Maya es importante, pues generará empleos que, sobre en estos momentos, se necesitan mucho.

3 de los 5 estados de los que planea visitar la próxima semana, se encuentran en semáforo rojo, pues son zonas de alto contagio, en especifico, el estado de Campeche, Yucatán y Tabasco, estos últimos dos estados rebasan los mil casos.

“Nos vamos seguir queriendo, a distancia […] (ayúdenme), ahora no puedo tener comunicación directa […] (no asistan) a los actos, si no son invitados […] vamos a tratar de ser muy pocos”.

Aseguró que hará caso a las medidas sanitarias y a las recomendaciones de los médicos.

“Tengo que usar el avión nada más para ir a Cancún, tengo que cuidarme, si la línea aérea tiene como norma que se use cubrebocas, lo voy a usar […] los médicos me están recomendando que no use mucho el avión, que el viaje sea en Carretera”

Recientemente, Tabasco rebasó los 3 mil casos de coronavirus y se acerca velozmente a los 4 mil.