Connect with us

Hola, que estas buscando?

Chiapas

Reinician clases presenciales en escuelas privadas de Chiapas

El Gobierno Federal planeaba el regreso a clases solo en Campeche y hasta después de Semana Santa, es decir, a principios del mes de abril.

CHIAPAS.- Algunas escuelas privadas de Chiapas reanudaron clases presenciales desde la semana pasada. Este es el caso del Tecnológico de Monterrey Campus Chiapas.

Aunque el estado chiapaneco se encuentra en semáforo epidémico color verde desde hace algunas semanas, el Gobierno Federal planeaba el regreso a clases solo en Campeche y hasta después de Semana Santa, es decir, a principios del mes de abril. Sin embargo, instituciones particulares se adelantaron y reabrieron sus aulas con ciertas medidas sanitarias.

Así se observa en fotografías que el Rector y Presidente Ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, David Garza Salazar, compartió en sus redes sociales.  “Iniciamos la reapertura consciente con medidas y protocolos como aforos reducidos, pruebas, monitoreo, rastreo, uso de App, clases híbridas, entre otras”, escribió junto a las imágenes.

También aseguró que seis campus comenzaron actividades de regreso, aunque no precisó cuáles, pues se encuentran en diferentes estados de la República.

Regreso a clases presenciales y vacunación del personal educativo

Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que gradualmente se vacunará a personal educativo de estados en semáforo verde para que se reinicien las clases presenciales.

Detalló que se adelantarán los recursos del programa La Escuela es Nuestra para adecuar las instalaciones educativas a las necesidades de seguridad sanitaria. Además las secretarías de Salud y de Educación Pública preparan la reapertura de las escuelas en todos los niveles educativos.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

 

Te puede interesar

Advertisement