web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Reinicia UJAT el retorno paulatino a actividades presenciales

En las entradas de las instalaciones, se colocó un filtro sanitario donde se realiza toma de temperatura, se proporciona gel y se verifica que se cumpla con las medidas.

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) reinició este lunes 3 de agosto el retorno paulatino a actividades presenciales en oficinas y divisiones académicas.

En el reinicio de actividades presenciales solo fue requerido el personal que, por la naturaleza de la actividad que desempeñan, se necesita acudan a las instalaciones de la UJAT.

El secretario de Servicios Administrativos de la UJAT, Jorge Membreño Juárez, indicó que en este regreso escalonado se laborará por turnos, a fin de evitar una cantidad de personas en espacios cerrados, mayor al recomendado por las autoridades de salud.

Destacó que los trabajadores que presentan enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, artritis, asma, enfisema pulmonar, tuberculosis, lupus eritematoso, VIH/SIDA, mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años deben permanecer en casa; así como aquéllos que su trabajo les permita continuar laborando a distancia, a como se han venido desempeñando en estos últimos meses de confinamiento.

Membreño Juárez agregó que se recomienda en todo momento el uso de cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente.

Además, en las entradas de las instalaciones, se colocó un filtro sanitario donde se realiza toma de temperatura, se proporciona gel y se verifica que se cumpla con las medidas antes planteadas.

En caso de presentar enfermedad respiratoria sospechosa a COVID-19, el trabajador deberá reportárselo a su jefe inmediato, a fin de notificar a la Coordinación General de Servicios Médicos, para que se determine si es apto o no para trabajar, y en todo caso, dar seguimiento a la salud del paciente.

 

Con información de    UJAT