Conecta con nosotros
78 vistas -

Tabasco

Rehace Merino su gabinete

En 43 días como gobernador interino, Carlos Manuel releva a funcionarios en secretarías, coordinaciones e institutos públicos; 11 funcionarios ha cambiado en todos niveles.

Publicada

en

En 43 días que lleva en el cargo de Gobernador sustituto, Carlos Manuel Merino Campos, ha hecho 11 ajustes a su gabinete en tres secretarías, coordinaciones e institutos, en su mayoría fueron enroques porque ya venían laborando los nuevos titulares en la administración estatal u órganos descentralizados.

Carlos Manuel Merino Campos fue designado inicialmente el pasado 26 de agosto como mandatario estatal provisional pero esas figura no le permitía hacer cambios en las diferentes áreas de gobierno, por lo que el 31 de ese mismo mes, el Congreso Local lo eligió para que se quedará el resto del sexenio como sustituto de Adán Augusto López Hernández, y entonces pudiera hacer los ajustes a su gabinete.

SIGUEN EN EL PROYECTO

En las 15 secretarías que hay, Merino Campos decidió hacer enroques en solo en tres, una de ellas fue la secretaría de Gobierno a donde llegó Guillermo del Rivero León, en sustitución de José Antonio de la Vega Asmitia, quien fue llamado a ocupar un cargo en la Secretaría de Gobernación.

Otro ajuste se dio fue en la secretaría del Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, en donde fue designado Manuel Sebastián Graniel Burelo, en sustitución de Daniel Casasús Rus y quien estaba ocupado la dirección del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab); en tanto que en la secretaría de Administración e Innovación Gubernamental que había dejado Óscar Palomera Cano, llegó Carlos Iñiguez Rosique, quien ya venía trabajando en el gobierno estatal.

Además Merino Campos decidió cambiar solo dos de las tres coordinaciones que hay en la administración estatal, se trata de la coordinación general de Asuntos Jurídicos, donde estaba Guillermo del Rivero, designando a Karla Cantoral Domínguez y la otra es la coordinación General Ejecutivo de la Gubernatura, a donde llegó Maria Luisa Somellera, quien se venía desempeñando como secretaría particular y vocera del entonces gobernador, Adán Augusto López Hernández.

El único cambio que ha hecho el gobernador Carlos Manuel Merino, es en el Instituto de la Juventud y Deporte, ya que su nueva directora Jessica Mayo, no estaba dentro del gabinete, ya que fue hasta el mes de septiembre diputada local por Morena; en tanto que en el Instituto de Vivienda de Tabasco asumió el poder, Carlos Mario Villanueva Celorio, quien viene de laborar de la secretaría del Bienestar y Cambio Climático.

ENROQUES

Otro enroque que decidió realizar Merino Campos fue en la dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECyTE) a donde colocó a Miguel Ángel Contreras Verdugo, quien se desempeñaba como titular del Injudet.

Y finalmente aparecen en estos nombramientos, quien ocupa la secretaría particular, Francisco Trujillo, su colaborador de muchos años y como secretario técnico y vocero fue designado, Juan Carlos Castillejos, quien venía laborando en el ayuntamiento de Centro.

En total Carlos Manuel Merino Campos ha hecho 10 enroques y un solo cambio en su gabinete estatal, aunque se esperan nuevos nombramientos debido a que varios ex alcaldes y ex diputados están en la lista de espera para ser llamados.

Por LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia