Conecta con nosotros

Tabasco

Rehabilitan escuela de Tamulté después de 55 años

El evento del corte de listón inaugural contará con la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Publicada

en

875 Visitas

Luego de 55 años de haber recibido su última remodelación, la escuela de Tamulté de las Barrancas, que es la más antigua de Tabasco y que actualmente aglutina una población estudiantil de mil 104 alumnos de cuatro primarias de turnos matutino y vespertino, fue prácticamente reconstruida en la mayor parte de su estructura, misma que este viernes será inaugurada.

El listón inaugural para estas obras en una escuela que fue pionera de la educación racionalista impulsada por Tomás Garrido, en los años 30, será cortado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quién como gobernador atendió la demanda el 28 de diciembre del 2020, junto con el actual titular del Ejecutivo estatal, Carlos Manuel Merino Campos.

Para esta nueva edificación, en la que tan sólo en obras se destinaron más de 43 millones 363 mil pesos de recursos estatales, se levantó ahora un tercer piso en los dos edificios con los que consta la estructura original, al igual que el techado para las área de deporte, fueron construidas 32 aulas, una barda perimetral, dos canchas, comedores y una biblioteca, dos baños y la infraestructura de servicios de electrificación.

Además, será la primera escuela que cuente con un monta carga, que será una especie de elevador para los niños con barreras educativas especiales y un área de cómputo para las cuatro escuelas primarias, porque la que había anteriormente,  estaba sólo asignada presupuestalmente, para una de las dos del turno vespertino.

Leticia Martínez Castillo, Directora de la Escuela primaria Ceferino Vázquez Osorio de Tamulté, dice que el millar de alumnos de estas cuatro primarias, que en los últimos meses tomó clases en escuelas de las colonias Atasta y Guadalupe Borja, como de la ranchería Ixtacomitán, ahora están ávidos por regresar a esta gran escuela.

Por ello, tanto maestros como padres de familia agradecen al Gobierno de Tabasco haber destinado recursos para esta reconstrucción, porque, según sus palabras, dará más aliento a los niños estudiantes para acudir a tomar clases.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia