web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Mayra Jacobo Priego, titular de la Sedec (Foto: Archivo)

Regularización de Ciudad Industrial se retrasó por la pandemia: SEDEC

Probablemente en un par de meses se puede dar un dato específico del avance que se ha logrado en este tema.

Cuestionada sobre el proceso de regularización en Ciudad Industrial, luego de que ya se firmó el fideicomiso, Mayra Elena Jacobo Priego, señaló que, derivado de la pandemia, se han generado retrasos por el cierre del Registro Público y los trámites notariales.

Mientras tanto, dijo, en materia jurídica se han tenido que cancelar al menos 12 poderes que aún seguían vigentes.

“Eso nos llevó tiempo también por la pandemia, porque el registro público no estaba operando y fue en la Ciudad de México. Se tuvieron que cancelar 12 poderes que se habían entregado durante estos 40 años, para darle el poder a una sola persona que nos ayude a llevar los temas y estamos trabajando para dejarlo ordenado, ya tenemos por ahí la solicitud del presupuesto para terminar de hacer los trámites legales”, explicó.

En ese sentido, señaló que probablemente en un par de meses se puede dar un dato específico del avance importante que se ha logrado en este tema, pues ya se encuentra operando el Registro Público y se pudo acudir a realizar los trámites.

“Estamos trabajando con el Registro Público muy de la mano, tenemos que poner orden en los terrenos y revisar quiénes son los que están legal o ilegalmente, que las escrituras estén en orden y lo que se tenga qué hacer se tendrá que hacer ante notario, entregar las propiedades, lo primero entonces es poner orden”, refirió.