Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

El gobernador Adán Augusto López Hernández, supervisó la entrega de material de sanitización personal y paquetes de limpieza que se distribuyen entre casi 4 mil escuelas de nivel básico de los 17 municipios.

Tabasco

Regreso mixto a escuelas en septiembre

Se analizan hasta cuatro escenarios para evitar contagios entre los alumnos; el ciclo escolar inicia a partir del 30 de agosto, adelanta el gobernador.

El retorno a las aulas escolares en Tabasco de 742 mil alumnos del Sistema Educativo Estatal sería antes del 17 de septiembre, informó el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien detalló que se analizan más de cuatro escenarios de como se daría el ciclo escolar, para garantizar la salud de todos los alumnos y evitar contagios de Covid-19.

De concretarse en septiembre retornarían también a clases 39 mil 833 docentes y se abrirían 5 mil 621 planteles escolares de todos los niveles educativos.

Aseguró que en conjunto con la Secretaría de Salud y las demás instituciones se analiza la viabilidad del regreso a clases, para que sea ordenado y seguro.

“Y estamos planteando –la semana próxima seguramente les vamos a convocar- estamos estudiando tres o cuatro escenarios en la posibilidad del regreso a clases. No creo yo –porque no lo queremos hacer de manera desordenada- que cualquier decisión que tomemos acerca del regreso a clases se aterrice antes de septiembre”, indicó.

López Hernández explicó que podría ser de manera mixta, escalonada, frontal, híbrido, regreso porcentual o 50 y 50, sin embargo la decisión aun no se toma, pero insistió que será la que mejor le convenga a los estudiantes para evitar contagios.

LA DECISIÓN

“Entre el primero y el 17 de septiembre, es probable. Vamos a tomar una decisión a plena conciencia y protegiéndonos entre todos”, aseveró.

Por su parte, la secretaria de Educación de Tabasco (Setab), Egla Cornelio Landero, informó que el calendario oficial señala que el ciclo escolar 2021–2022 iniciará a partir del 30 de agosto, por lo tanto para esas fechas deben estar limpias las escuelas, porque vienen las inscripciones.

“Es a partir del 15 de agosto al 10 de septiembre, las inscripciones. Recuerden que tuvimos preinscripciones para los de nuevo ingreso, pero por eso debemos tener las escuelas limpias”, dijo.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement