Síguenos

¿Qué estás buscando?

El presidente en Palacio Nacional.

México

Regreso de AMLO depende de Alcocer

Será el propio titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, quien dé la alta médica al Presidente.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CDMX. A pesar de que ha ido me­jorando tras dar positivo a Co­vid-19, el regreso a las actividades normales del Presidente Andrés Manuel López Obrador depende del secretario de Salud del país.

Ante la insistencia de la prensa, ayer el subsecretario de Sa­lud, Hugo López-Gatell, señaló que será el propio titular de la Se­cretaría de Salud, Jorge Alcocer, quien dé la alta médica al Presi­dente.

López-Gatell calificó la recu­peración de AMLO como ‘com­placiente’, esto después de que el pasado jueves publicara un video en sus plataformas sobre su resul­tado negativo a Covid-19.

“El mandatario se ha mante­nido aislado dentro de su sección residencial del Palacio Nacional”, recordó.

“No sabemos, vamos a ver, las decisiones dependen en pri­mera instancia de él, en segunda instancia de sus médicos, por lo tanto del doctor Alcocer, quien los coordina y él es el que ten­drá que dar el alta médica y el al­ta epidemiológica con base en las recomendaciones que hace la Subsecretaría de Salud Pública”, señaló López-Gatell.

El subsecretario recalcó que, pese a que los síntomas del Pre­sidente han sido leves, pues sólo presentó cuadros de febrícula y dolor de cabeza, se ha manteni­do activo en sus áreas laborales, principalmente en videoconfe­rencias.

Dijo que el mandatario sigue insistente en el tema de vacuna­ción, donde señala en facilitar los trámites de las vacunas contra el Covid-19, cuidando el rigor téc­nico de su aprobación y evitando cuestiones burocráticas.

Te puede interesar

Advertisement