web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

REGRESO, CON 31 ESTADOS EN ROJO TERMINA SANA DISTANCIA, ENTRA ‘NUEVA NORMALIDAD

Se reactivan los sectores automotriz, de la construcción y de la minería. “Los estados tendrán la libertad de tomar las decisiones que consideren”: AMLO.

CDMX.- Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el final de la Jornada Nacional de Sana Distancia y dio inicio a la etapa de la “Nueva Normalidad”, con 31 estados en sermáforo rojo y sólo Zacatecas en naranja. A partir del lunes primero de junio regresarán a las actividades, de manera ordenada, un total de 15 mil 398 empresas de los sectores de la minería, el transporte y la construcción.

El Mandatario llamó a los gobiernos estatales y municipales para trabajar de manera coordinada y hacer a un lado sus diferencias. Agregó que si algún gobierno no está de acuerdo con la aplicación del semáforo de riesgo epidemiológico, se le dará a libertad de tomar las decisiones que considere pertinentes, empero, también será

PLAN DE TRANSICIÓN

Durante la presentación del Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, indicó que ante la probabilidad de rebrote “debemos estar preparados como lo hemos estado haciendo en las otras etapas adelantando, conociendo, estudiando, evaluando y desde luego tomando decisiones”. “La estafeta sigue siendo la sana distancia. No la soltemos, todos la tenemos que mantener”, subrayó. Al hacer uso de la palabra, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López- Gatell Ramírez, aseguró que la pandemia del Covid-19 durará en el mundo “un número interminable de meses”, por lo que resaltó que el uso del semáforo sanitario podría prolongarse por mucho tiempo.