Síguenos

¿Qué estás buscando?

La vacunación de maestros iniciará con la finalización de la de los adultos mayores.

Centro

Regreso a las clases solo con semáforo verde en Tabasco

Líderes sindicales y asociación de padres consideran además que las escuelas deben estar sanitizadas.

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

 

El regreso a clases sin riesgos para docentes y alumnos se dará sólo cuando haya semá­foro verde, pero además se re­quiere que los planteles estén completamente sanitizados, consideraron líderes sindica­les y la Asociación de Padres de Familia.

El dirigente estatal del Sin­dicato Independiente de Tra­bajadores de la Educación de México (SITEM), Diego Áni­mas Delgado, recordó que la propia federación estableció como regla principal el re­greso a clases presenciales se dará únicamente cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Señaló que de igual for­ma se requiere contar con los elementos para garanti­zar la higiene de los alumnos y maestros al interior del plan­tel para que no haya contagio.

Por su parte el presiden­te de la Asociación de Padres de Familia, José Atila Monte­ro, señaló que, la mayoría de los padres de familia tienen miedo de reanudar las clases, pues consideran que no hay las condiciones para ello.

“El 70% de los padres han manifestado que aún que ya es­tuvieran vacunado todos, aun así lo pensarían dos veces para enviar a sus hijos a las aulas de manera presencial”, refirió.

Te puede interesar

Advertisement