Síguenos

¿Qué estás buscando?

Egla Cornelio durante su comparecencia este viernes ante el pleno del Congreso del Estado.

Centro

Regreso a las aulas solo con vacunas

La Secretaria de Educación dijo que el tema de las clases presenciales está en debate a nivel nacional.

El regreso a clases presenciales será hasta que Tabasco se ubique en se­máforo verde y exista una vacuna contra el Covid-19, dijo la secretaria de Educación, Egla Cornelio Lan­dero, al señalar además que se re­quieren al menos dos mil millones de pesos para adecuación, manteni­miento y rehabilitación de escuelas.

Al comparecer ante el Pleno del Congreso local, en el marco de la glosa del II Informe de Gobierno, puntualizó que el tema de las clases presenciales está en debate a nivel nacional y los puntos de coinciden­cia son el regreso sólo en semáfo­ro verde y de forma escalonada, no completa, así como llevar un proto­colo de cuidado, protección y segu­ridad para niños y adultos y evaluar a los menores para ver cómo regre­san en materia de aprendizaje.

“En el estado ya hemos platica­do con el gobernador y la Secreta­ría de Salud el tema, y es obvio que no vamos a regresar a las escuelas hasta no haya garantizada una va­cuna, porque no solamente el tema es de niños es de adultos, un 29% de nuestros profesores caen en el grupo de vulnerabilidad por ser mayores de 58 años, además de que también los jóvenes pueden enfer­marse”, afirmó.

Aseguró que aunque ya se tie­nen preparados los programas de sanitización y limpieza de plante­les, la entrega de kits de seguridad a estudiantes en las Escuelas de Tiempo Completo, se requieren 2 mil millones de pesos para la ade­cuación y la puesta en marcha del protocolo de regreso a clases.

LA ACUSAN MAESTROS DE CORRUPCIÓN

Un grupo de maestros de Telese­cundaria se apostaron desde tem­pranas horas en las puertas del Congreso local, a la espera del arri­bo de la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, a quien re­cibieron con pancartas y lonas, re­chiflas y una larga listas de acusa­ciones de corrupción.

En voz de los inconformes, Leo­nel Bocanegra Tapia, explicó que a Egla Cornelio se le han encontrado muchas pruebas de corrupción en su contra, no sólo de los maestros dentro de la SETAB, sino también en la UJAT.

Al concluir su comparecencia, la secretaria rechazó ante los me­dios de comunicación cualquier acusación de corrupción o venta de plazas y aseguró desconocer si hay investigaciones iniciadas por este ilícito o cuántos trabajadores de la secretaría pudieran estar in­volucrados, pues es un asunto ne­tamente de la contraloría interna.

Te puede interesar

Advertisement