Síguenos

¿Qué estás buscando?

La mayoría de los planteles escolares se encuentran llenos de maleza.

Tabasco

Regreso a las aulas si hay condiciones

Primero se tienen que sanitizar los planteles y salones; ahora la prioridad es el sector salud.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

 

El regreso a clases a las aulas podría darse antes que con­cluya el ciclo escolar 2020- 2021, adelantó el gobernador del estado, Adán Augusto Ló­pez Hernández, tras señalar que todo dependerá que se concluya la vacunación a los maestros de la entidad.

Durante una gira de traba­jo por el municipio de Centla, el mandatario precisó que el regreso a clases es un plantea­miento del gobierno federal el cual será analizado, y si hay las condiciones se concretará, asegurando que se tienen que sanitizar todas las escuelas y centros educativos.

SE REVISARÁ

“Si se logra avanzar en todo el país en la inmunización de los maestros, pues seguramente habrá regreso a clases presen­ciales antes de que termine el año escolar, y si no pues no­sotros vamos a esperar a que esté la condición”, indicó el gobernador.

Y agregó: “No, no hay fecha estimada, hay un Plan Nacio­nal de Vacunación que viene en los términos que yo les co­mente. Los maestros sí pero recuerden que nuestra priori­dad es el sector salud”.

Señaló que la prioridad es concluir la vacunación a los adultos mayores en los 17 mu­nicipios y a todo el sector sa­lud público y privado.

Te puede interesar

Advertisement