Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Más de 3 mil escuelas del estado ya han abierto sus puertas para recibir al alumnado.

Tabasco

Regreso a las aulas será hasta el 2022

115 mil estudiantes se han integrado a las clases presenciales.

Hasta después de las vacaciones de diciembre, la Secretaría de Educación analizará si ordena el regreso total a las clases presenciales de los más de 500 mil alumnos; por lo pronto, en lo que va del ciclo escolar, 115 mil estudiantes del nivel básico volvieron a las aulas.

La titular de la dependencia estatal, Egla Cornelio Landero, aseguró que septiembre fue bastante productivo, debido a que las más de 3 mil 400 escuelas que han abierto han dado bastante rendimiento, porque los alumnos se han sentido atendidos, y han sido entre 95 mil hasta 115 mil en clases presenciales.

Señaló además que será hasta principios del mes de enero de 2022 cuando se evalúe el regreso a las aulas de todos los alumnos del nivel básico, pero todo dependerá de cómo se estén presentando los contagios de Covid-19.

SUSPENDEN PRUEBA ‘LOLY’

Por otra parte, Cornelio Landero anunció que las pruebas denominadas “Loli”, y empleadas para detectar contagios de Covid-19 en los estudiantes de nivel básico de tres municipios donde se aplicaba fue suspendida, sin embargo, espero que sea reactivado este proyecto.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro