Conecta con nosotros
47 vistas -

Tabasco

Regreso a las aulas será hasta el 2022

115 mil estudiantes se han integrado a las clases presenciales.

Publicada

en

Hasta después de las vacaciones de diciembre, la Secretaría de Educación analizará si ordena el regreso total a las clases presenciales de los más de 500 mil alumnos; por lo pronto, en lo que va del ciclo escolar, 115 mil estudiantes del nivel básico volvieron a las aulas.

La titular de la dependencia estatal, Egla Cornelio Landero, aseguró que septiembre fue bastante productivo, debido a que las más de 3 mil 400 escuelas que han abierto han dado bastante rendimiento, porque los alumnos se han sentido atendidos, y han sido entre 95 mil hasta 115 mil en clases presenciales.

Señaló además que será hasta principios del mes de enero de 2022 cuando se evalúe el regreso a las aulas de todos los alumnos del nivel básico, pero todo dependerá de cómo se estén presentando los contagios de Covid-19.

SUSPENDEN PRUEBA ‘LOLY’

Por otra parte, Cornelio Landero anunció que las pruebas denominadas “Loli”, y empleadas para detectar contagios de Covid-19 en los estudiantes de nivel básico de tres municipios donde se aplicaba fue suspendida, sin embargo, espero que sea reactivado este proyecto.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia