Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El retorno a clases se dará con estrictas medidas de higiene.

Regreso a clases será seguro, no tiene porque existir temor: Moctezuma

El titular de la SEP indicó que la familia será el primer filtro, ellos se encargarán de checar ciertos signos en sus hijos antes de llevarlos a las escuelas.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, exhortó a los papás a dejar el miedo del regreso a clases, pues éste únicamente se dará hasta que el ambiente sea completamente seguro, es decir, cuando el semáforo del coronavirus marque verde.

Aunado a ello, dijo que en todos los centros escolares habrá filtros sanitarios para evitar contagios de coronavirus, por lo que pidió a la población no temer por este retorno.

Durante La Mañanera, el funcionario recordó que antes de salir de clases por la pandemia, en los planteles educativos se instalaron comités escolares de salud, quienes se encargarán en su momento de la limpieza en las escuelas.

“El regreso a clases será hasta que sea seguro, cuando el semáforo esté en verde todos podrán volver a las aulas con seguridad, aunque bajo la nueva normalidad”, sentenció.

No obstante, especificó que aunque las escuelas contarán con todo lo necesario para una buena higiene, el primer filtro será la familia, pues serán los papás o tutores quienes serán los encargados de checar ciertos signos antes de llevar a sus hijos a las escuelas, como la temperatura.

Con información de El Universal.