Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 28, 2021

México

Regreso a clases presenciales será ‘general’, reitera AMLO

“Nos urge el regreso a clases presenciales. No hay nada que sustituya la escuela, si seguimos así el daño” será mayor, expresó el presidente.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró este jueves que el regreso a clases presenciales será a finales de agosto, y será “general”, es decir, en todas las entidades de país.

Es general. Es un acuerdo del Gobierno Federal y de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Se reinician las clases a finales de agosto en todo el país, hay condiciones para eso“, expresó durante su conferencia matutina de este jueves.

“Nos urge el regreso a clases presenciales. No hay nada que sustituya la escuela, si seguimos así el daño va a ser mayor… en lo emocional, en lo afectivo, en lo familiar, no es nada más el retraso en lo académico”, precisó.

El mandatario reiteró que se trabaja “en el plan para mejor las escuelas porque han estado abandonadas durante mucho tiempo”. Asimismo, en “crear las condiciones básicas para el regreso a clases presenciales”. Para ello, convocó a los padres de familia y personal educativo para que se empiecen a organizar los preparativos para el retorno a las aulas.

Riesgos de contagios en niños

Aseguró que para finales del mes de agosto, no se tendrán “problemas de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, a los jóvenes (…) al personal educativo”, ya que para entonces estarán vacunados todos los adultos mayores de 50 años.

“En el caso de los niños, de los jóvenes, cuando hay contagio, los riesgos son menores. Vamos a estar orientando (…) voy a pedirle a los médicos (…) quiero que pediatras y especialistas vengan aquí conmigo una vez a la semana”, adelantó.

Además, dijo que “es muy raro que fallezcan niños” y que “es una bendición” que no sea fatal el virus en el caso de niños y adolescentes.

No obstante, precisó que continuarán las clases en línea para los menores que no vuelvan a las aulas, “para no negar la posibilidad a los que no quieran regresar”. Finalmente, expresó que “por la fuerza nada”, por lo que serán los padres de familia los que decidirán sobre llevar a sus pequeños a las escuelas.

Te puede interesar:

 

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement