Conecta con nosotros

Tabasco

Regreso a clases presenciales es un triunfo, afirma diputado José Pablo Flores

El regreso a clases es un triunfo para todos, pues el confinamiento no podía seguir por tanto tiempo, aseguró el diputado José Pablo Flores.

Publicada

en

828 Visitas

TABASCO.-  El regreso a clases presenciales es un triunfo para todos, pues el confinamiento no podía seguir por tanto tiempo, aseguró el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, José Pablo Flores Morales.

El legislador dijo que aún falta confianza por parte de la ciudadanía para enviar a sus hijos a las escuelas pues en estos primeros días se ha registrado baja afluencia de estudiantes.

Señaló que la estrategia aplicada en algunos planteles, en las que un día toman clases la mitad de los alumnos y otro día la otra mitad, es la más adecuada, pues aunque hay un regreso a clases presenciales se cuida que no se genere una aglomeración mayor.

No obstante, reconoció que ni las autoridades estatales ni educativas están preparadas al cien por ciento para evitar un rebrote. Indicó que incluso la mitad de las escuelas no cuentan con lo necesario para el regreso a clases.

Sin embargo, Flores Morales afirmó que se están haciendo los esfuerzos para superar la pandemia.

Te puede interesar:

Anuncian paro de la planta potabilizadora Parrilla este 6 de enero

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia