Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

Tabasco

Regreso a clases presenciales en Tabasco depende de la Secretaría de Salud: SETAB

“Yo creo (que el regreso a clases) va a ser hasta el siguiente ciclo, para este ciclo no sabemos”, expresó la titular de la SETAB.

TABASCO.-  La determinación del regreso a clases presenciales en Tabasco no depende de la Secretaría de Educación (SETAB), sino de la Secretaría de Salud, señaló la titular Egla Cornelio Landero.

La funcionaria refirió que, mientras tanto, la dependencia a su cargo realiza labores de mantenimiento y sanitización de los centros educativos. También recordó que se cuenta con más de 3 mil 400 escuelas, de las cuales mil 700 ya han sido sanitizadas. Sin embargo, se concluirá con estas labores tentativamente hasta el mes de agosto.

Yo creo (que el regreso a clases) va a ser hasta el siguiente ciclo, para este ciclo no sabemos, hasta que Salud nos diga. Hoy justamente la secretaria de Educación Federal tiene reunión con el Secretario de Salud”, expresó. “Sobre esos acuerdos nosotros vamos a trabajar, vamos a esperar a que nos notifique, porque tenemos que ir con lo que salud nos diga”, agregó.

Vacunación contra COVID-19

Cornelio Landero reveló además que son más de 42 mil los trabajadores de la educación que estarían incluidos en el esquema de vacunación contra el COVID-19, en el que se ha contemplado tanto a los del sector público como privado, así como al personal administrativo de apoyo a la educación.

Muertes por COVID-19

Finalmente, refirió que la última cifra de trabajadores docentes que habían perdido la vida a causa del COVID-19 fue de 138, aunque podrían ser un poco más, toda vez que no se ha actualizado la cifra. Mientras tanto, las vacantes son ocupadas de acuerdo con las reglas que marca la Ley General de Educación y el sistema de carreras docentes para contratación, ingreso, permanencia y promoción.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement