Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Fotocaptura)

México

“Regreso a clases presenciales será antes de que termine el ciclo escolar”: AMLO

El presidente afirmó que los alumnos de México regresarán a clases presenciales antes de que termine el ciclo escolar, pero se tiene que garantizar primero el derecho a la vida.

CULIACÁN, SINALOA. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este vienres que los alumnos de todo el país regresarán a clases presenciales antes de que termine este ciclo escolar.

Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa, el mandatario federal afirmó que “tenemos que volver a normalidad”.

“Hay que garantizar primero que nada el principal derecho humano, que es el derecho a la vida, a la salud”, aseguró el presidente.

López Obrador agregó que el gobierno federal vacunará contra el coronavirus a todo el personal educativo para el regreso de los alumnos a las aulas.

“Pero también es muy importante garantizar el derecho a la educación. No podemos continuar con las clases a distancia. Han ayudado mucho, pero no son lo mejor. Todos los estudiantes quieren encontrarse de nuevo en las aulas. Lo mismo las maestras, los maestros. No vamos a esperar a que termine el ciclo escolar con clases a distancia. Antes de eso, ya vamos a tener clases presenciales, en Sinaloa y en todo el país”, agregó.

En materia de seguridad, López Obrador informó que en Sinaloa se construirán ocho cuarteles de la Guardia Nacional. Dijo que en este estado y en todo el país se tiene el respaldo de soldados, marinos y policías, quienes son los encargados de garantizar la seguridad.

 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO destaca estrategia de recuperación económica

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement