web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El secretario de Educación Pública durante La Mañanera del presidente López Obrador.

Regreso a clases para el 24 de agosto

Más de 30 millones de alumnos de primaria, secundaria y bachillerato regresarán a las ‘aulas’ de manera virtual; todas las clases contarán con lenguaje de señas.

No será sino hasta el próximo 24 de agosto cuando 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos distintos, podrán regresar a clases, afirmó esta mañana el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Explicó que debido a la pandemia de coronavirus COVID-19 el inicio del ciclo escolar 2020-2021 se dará de manera virtual, sin embargo, esto no significará el abandono por parte de los docentes, ya que ellos jugarán papel importante dentro de este nuevo reto.

Razón por la que precisó, un millón de maestros han sido capacitados en herramientas digitales.

Detalló que el regreso a clases estará apoyado por seis canales de televisión, entre los que destacan Imagen Noticias, Televisa, Tv Azteca y Milenio.

En ese sentido, reiteró que el regreso a las aulas únicamente se volverá a dar cuando el semáforo epidemiológico cambie a verde, por lo que no será hasta ese entonces cuando los estudiantes sigan estudiando frente a un televisor.

Es de mencionar que las actividades estarán disponibles de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche los sietes días de la semana.