Conecta con nosotros
42 vistas -

México

“Regresen Banamex a México”: AMLO a empresarios nacionales

El Presidente llamó a los inversionistas mexicanos adquirir el banco a Citigroup para que las finanzas de la banca se queden en el país.

Publicada

en

CDMX.– A través de un video difundido a través de sus redes sociales este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que sean inversionistas mexicanos los que compren Banamex a Citigroup, para que las finanzas de la banca se queden en el país.

Desde su aislamiento en Palacio Nacional, en su cuarto día contagiado de Covid-19, el mandatario celebró el interés de los empresarios Ricardo Salinas Pliego y de José Javier Garza Calderón de comprar Banamex, pero además mencionó como posibles compra dores a Carlos Slim, que tiene Inbursa, y a Carlos Hank González, de Banorte.

“Pueden ser inversionistas mexicanos lo que se queden con Banamex, regresar Banamex a México. Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo, él tiene ya Banco Azteca, y yo creo que tiene los recursos suficientes para hacerlo, lo mismo podría pensarse de Carlos Slim, de Inbursa, de Carlos Hank González, de Banorte, de otros”.

QUE SE MEXICANICE

“Desde luego esto no significa impedir que participen en la convocatoria, subasta, en la licitación, extranjeros, nosotros no estamos cerrados, no somos chauvinistas, no estamos en contra de los extranjeros, pero sí nos gustaría que se mexicanizara este banco”.

“También porque suele pasar que las ganancias de la banca cuando los accionistas son extranjeros no se reinvierten en el país”, dijo.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia