Conecta con nosotros

México

“Regresen Banamex a México”: AMLO a empresarios nacionales

El Presidente llamó a los inversionistas mexicanos adquirir el banco a Citigroup para que las finanzas de la banca se queden en el país.

Publicada

en

7893 Visitas

CDMX.– A través de un video difundido a través de sus redes sociales este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que sean inversionistas mexicanos los que compren Banamex a Citigroup, para que las finanzas de la banca se queden en el país.

Desde su aislamiento en Palacio Nacional, en su cuarto día contagiado de Covid-19, el mandatario celebró el interés de los empresarios Ricardo Salinas Pliego y de José Javier Garza Calderón de comprar Banamex, pero además mencionó como posibles compra dores a Carlos Slim, que tiene Inbursa, y a Carlos Hank González, de Banorte.

“Pueden ser inversionistas mexicanos lo que se queden con Banamex, regresar Banamex a México. Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo, él tiene ya Banco Azteca, y yo creo que tiene los recursos suficientes para hacerlo, lo mismo podría pensarse de Carlos Slim, de Inbursa, de Carlos Hank González, de Banorte, de otros”.

QUE SE MEXICANICE

“Desde luego esto no significa impedir que participen en la convocatoria, subasta, en la licitación, extranjeros, nosotros no estamos cerrados, no somos chauvinistas, no estamos en contra de los extranjeros, pero sí nos gustaría que se mexicanizara este banco”.

“También porque suele pasar que las ganancias de la banca cuando los accionistas son extranjeros no se reinvierten en el país”, dijo.

tabascohoy.com

México

Suman 7 muertos tras enfrentamiento entre autodefensas y “Los Ardillos”

Al menos 7 personas murieron tras un enfrentamiento entre autodefensas y “Los Ardillos” en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.

Publicada

en

9962 Visitas

MÉXICO.- Al menos siete personas murieron tras un enfrentamiento entre autodefensas y “Los Ardillos” ocurrido este miércoles, en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.

La balacera, que tardó aproximadamente una hora, ocurrió en la comunidad de Buenavista de la Salud, entre el grupo de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) y la organización criminal “Los Ardillos”.

Fue alrededor de las 18:00 horas cuando el grupo criminal atacó la comandancia de la Upoeg, que se localiza sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.

Al intentar repeler el ataque, se soltó el enfrentamiento, que dejó como saldo a los autodefensas muertos, así como otros que resultaron heridos. Además, tres atacantes murieron, dos de ellos cuando se encontraron con policías estatales tras el enfrentamiento.

Minutos después, llegaron al lugar elementos de la Policías, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Te puede interesar:

Con los dedos amputados, localizan a sujeto que fue ‘levantado’ en Centro

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

¿Quién es Nuria Fernández, nueva presidenta del DIF?

Se ha dado a conocer más sobre la trayectoria de Nuria Fernández, quien será la nueva directora del Sistema Nacional DIF.

Publicada

en

8251 Visitas

MÉXICO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara que la periodista Nuria Fernández será la nueva directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (SNDIF), se ha dado a conocer más sobre su trayectoria.

Antes de su designación, aparecía en las “mañaneras”, donde le hacía preguntas al presidente sobre diversos temas, a nombre de la “La Karakola”. 

Ahora dirigirá el DIF, el organismo público descentralizado encargado de coordinar el Sistema Nacional de Asistencia Social Pública y Privada; promotor de la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

¿Quién es Nuria Fernández?

De acuerdo con el currículum que difundió Presidencia de la República:

  • Tiene estudios de licenciatura en Economía por la UNAM.
  • Es bailarina de flamenco.
  • Ha participado en diferentes movimientos sociales como el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). También los movimientos comunitarios de Petatlán, Guerrero; Cherán, Michoacán; pueblo yaqui, Sonora; Atenco, Estado de México; así como en el Congreso Nacional Indígena.
  • Ha realizado “acopio sistemático” de útiles escolares para las escuelas zapatistas.
  • Fue ayudante del promotor educativo de La Garrucha con responsabilidad de 200 niñas y niños.
  • Ha participado en múltiples círculos de estudio y seminarios de ciencia política, sociología e historia.
  • Fue subprocuradora de Quejas y Recomendaciones en la Procuraduría Social del gobierno del Distrito Federal.
  • Ha realizado publicaciones en distintas revistas y periódicos.
  • Colaboró en el libro de David Márquez Ayala, “El reto del transporte en la Ciudad de México”.

Según medios nacionales, Nuri fue pareja sentimental del subcomandante Marcos, a quien denunció meses atrás por acoso.

Te puede interesar:

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, da positivo a COVID-19

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia