Conecta con nosotros

México

Regresaremos al horario de Dios: AMLO

El Presidente dijo que será presentada una iniciativa al Congreso de la Unión para que evalúen la propuesta.

Publicada

en

483 Visitas

CDMX. El Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador insistió ayer en la desaparición del Horario de Verano. En la mañanera, afirmó que espera enviar su iniciativa al Congreso de la Unión para que los legisladores evalúen la propuesta de regresar al “Horario de Dios”, y no cambiarlo cada año.

“Va a ser la propuesta nuestra; se va a dar a conocer a más tardar en una semana, si no es la semana próxima, la otra. Se va dejar a co­nocer la propuesta que tenemos para que se decida el que se sus­penda el cambio del Horario de Verano. Ya tenemos todos los es­tudios”, dijo.

Señaló que la iniciativa estará respaldada por una encuesta que realizará la Federación, aunque descartó hacer una consulta popu­lar mediante el Instituto Nacional Electoral (INE), pues “quien sabe cuántos millones nos va a pedir”.

“Ese es el que va a quedar, va a quedar el horario que estaba ante­riormente, no quiero decir cómo le llaman porque hay que cuidar el Estado laico, bueno: el horario de dios. Nada más que de todas for­mas vamos a hacer la encuesta, para mostrarlo y se va a dar la in­formación”, agregó.

Recordó que ya se tienen listos los estudios que revelan que el ho­rario de verano causa daños a la sa­lud, además de que los ahorros en materia energética son mínimos.

AHORRO MUY PEQUEÑO

“Hay estados que no hubo cam­bio, un estado donde no cambió fue Quintana Roo, Sonora, enton­ces ahí no hay novedad, entonces sí influye, se va separando mucho el horario con relación al centro. Lo que mostró el estudio del daño a la salud, que está bien hecho, los trastornos que produce y la salud es primero. No por mil millones de pesos vamos a permitir un daño a la salud”, reprochó.

Finalmente, dio a conocer que su gobierno emprenderá una cam­paña para que la población ahorre luz en sus casas de manera volun­taria. “Sería un programa para no gastar energía de manera innece­saria y hacer todos un compromi­so de ahorrar”, indicó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia