Conecta con nosotros

Tabasco

Regresan vectores a la protesta, son 220 afectados

Congregados a las afueras del centro administrativo, exigieron el pago de dos quincenas.

Publicada

en

De nueva cuenta, en reclamo por el pago de salarios, trabajadores del área de Vectores de la Secretaría de Salud, se plantaron en las oficinas de la dependencia para exigir sus prestaciones, asegurando que les deben todo septiembre a más de 220 trabajadores.

En lo que va del año, los trabajadores del área de vectores se han manifestado en al menos cuatro ocasiones, en los meses de enero, mayo y agosto, principalmente por retrasos en el pago de salarios, retención de bonos, falta de insumos de protección contra el Covid o la dotación de uniformes que no les han entregado.

Ayer, poco más de 80 trabajadores se aglutinaron en las inmediaciones del Centro Administrativo de Gobierno, para reclamar el pago de sus dos quincenas que seguían sin hacerse efectivas.

No obstante, los trabajadores aclararon que, a pesar de que no habían recibido el pago de las quincenas, no han dejado de laborar, y han estado cumpliendo con sus horarios habituales, sin embargo, tuvieron que recurrir al plantón para reclamar sus salarios.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Tabasco

Salud llama a embarazadas a vacunarse contra COVID-19

La Secretaría de Salud de Tabasco exhortó a las embarazadas a que acudan a aplicarse la vacuna contra COVID-19.

Publicada

en

TABASCO.- La Secretaría de Salud del Estado exhortó a todas las tabasqueñas mayores de 18 años y que se encuentren cursando la novena semana de gestación, a que acudan a aplicarse la vacuna contra COVID-19.

La dependencia estatal expuso que las mujeres embarazadas tienen más riesgo de complicarse e incluso fallecer en caso de contagiarse con el virus. Por ello, destacó que la vacunación es la mejor oportunidad de tener mayor protección.

Las embarazadas solo deben de registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx e imprimir su hoja de registro. Este documento lo deben de llevar junto con su identificación oficial a la sede de vacunación más cercana para que pueda acceder de manera gratuita al biológico.

Salud afirmó que pese a estar vacunadas, las personas deben seguir llevando las medidas básicas de prevención. Por ejemplo, el uso del cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar el alcohol en gel, mantener la sana distancia y evitar acudir a sitios muy concurridos para evitar el riesgo de contagio.

También recordó que las adolescentes embarazadas de 12 a 17 años también pueden acudir a vacunarse contra COVID-19.

Te puede interesar:

Argentina aprueba Ley de Etiquetado Frontal de alimentos

Tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Colocan Altar de Día de Muertos en el Congreso de Tabasco

El Congreso del Estado de Tabasco colocó el tradicional Altar alusivo a la conmemoración del Día de Muertos.

Publicada

en

TABASCO.- Con la finalidad de conservar las tradiciones mexicanas y honrar a los fieles difuntos, como cada año el Congreso del Estado de Tabasco colocó el tradicional Altar alusivo a la conmemoración del Día de Muertos.

El altar es una mezcla de la cultura prehispánica y la cultura española. Está integrado por 7 niveles y decorado con ramas de diversos árboles, palmas, flores de cempasúchil y velas. También imágenes religiosas, papel picado, copal, catrinas, diversos platillos regionales, bebidas y frutas, en ofrenda y recuerdo de quienes han fallecido.

Los diputados acudieron a la inauguración del altar, en donde se tomaron fotografías como parte de la tradición.

La ofrenda estará lo que resta del mes de octubre y noviembre, mes en el que se conmemora el Día de Muertos o Día de Todos los Santos.

Te puede interesar

Volaris confirma que realizará vuelos desde el AIFA

Tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia