Conecta con nosotros
179 vistas -

Tabasco

Regresan tumultos navideños con la sexta ola encima

Pese a las aglomeraciones, tabasqueños que realizan sus compras de fin de año no usan el cubrebocas.

Publicada

en

Pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de Tabasco de usar cubrebocas en espacios cerrados, los tabasqueños han echado en saco roto el consejo y prefieren no usarlo a pesar de las aglomeraciones que se registran en los almacenes de la zona Centro y plazas comerciales.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón se observó que sólo 1 de cada 10 personas, cuando mucho usan el cubrebocas y son precisamente quienes están a favor los que usan la mascarilla para hacer las compras de fin de año.

El Instituto de Evaluación y Mé tricas de Salud –Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME)– , una organización de investigación perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington (Seattle, EEUU) prevé que el impacto de la sexta ola en Tabasco provoque, del 3 de diciembre al 31 de enero del 2023 hasta 273 decesos.

No obstante también asegura que si el 80 por ciento de los tabasqueños usara el cubrebocas los decesos en esta oleada se reducirían en un 73 por ciento aproximadamente.

La sana distancia olvidada, decenas ignoran el repunte del Covid.

SE DISPARAN CONTAGIOS

Por su parte, el director del hospital Juan Graham, Victor Narváez, dijo que comenzó a incrementarse los casos de Covid en 300 por ciento.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia