Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Regresan deportistas a México, varados por Covid-19

Los jóvenes viajaron a Bangkok para mejorar su práctica en Muay Thai

Un par de deportistas de alto rendimiento que quedaron varados en Tailandia a causa del Coronavirus iniciaron este día su regreso, esto después de haber solicitado apoyo al municipio de Ecatepec, de donde son originarios.

Se trata de Carlos Esaú Vargas y Lillyan Alexis Yáñez Roa, de 25 y 19 años de edad respectivamente. Ambos entrenadores de Muay Thai y quienes viajaron a Bangkok Tailandia a fin de continuar con su preparación, pero que a causa de la contingencia sanitaria del Covid-19 la agencia de viaje que habían contratado para realizar el viaje los dejó abandonados.

Explicaron que su paquete contemplaba la salida de México el 5 de marzo y regresarían 19 días después, pero los vuelos que tenían contratados para regresar a México fueron cancelados y la agencia ya no les dio respuesta, por lo que estuvieron viviendo de manera precaria, al no contar con recursos suficientes para subsistir en el país asiático.

Los dos deportistas incluso fueron desalojados de la vivienda que ocupaban en Tailandia, por lo que a través de redes sociales, los jóvenes deportistas lanzaron llamados de auxilio a las autoridades mexicanas para que los ayudaran con recursos para poder comprar boletos de avión de regreso.

Siendo así el ayuntamiento de Ecatepec, quien escuchó su llamado y gestionó su regreso pagando los boletos de vuelta, mismos que ahora están siendo esperados por sus familiares.

Finalmente, Carlos Esaú agradeció a través de sus redes sociales por el apoyo que tanto su familia como su estado natal les ofreció después de este incidente, “queremos agradecerle al presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras por habernos escuchado y poder regresar pronto a México”.