Conecta con nosotros
157 vistas -

Centla

Regresan del mar infectados

Trabajadores bajan de una embarcación a escondidas en las instalaciones de la Apitab.

Publicada

en

CENTLA- A través de un video, trabajadores de una empresa contratista de Pemex que opera en la zona de plataformas, de­nuncian una emergencia sanita­ria debido al Covid.

En la grabación el obrero explica que fueron bajados de una em­barcación atracada en el muelle fiscal de la Administración Por­tuaria Integral de Tabasco (Api­tab), en Frontera.

Acusa que hay un brote y sus patrones se niegan a que bajen los trabajadores para aislarse en tie­rra, lo que ha provocado que más personal se esté contagiando.

En el audio del video que está en redes sociales, se menciona que varios compañeros han sido bajados de altamar, pero lo están haciendo a escondidas sin que los directivos de la empresa repor­ten los contagios a las autorida­des sanitarias, pues no realizan pruebas anticovid ante el brote y no aplican ningún protocolo de seguridad. “Lo hacen como su fuera un cambio de guardia normal, esto para evitar vayan a poner en cuarentena la embarca­ción”, revela el trabajador.

Por último pide la intervención de las autoridades sanitarias, ya que también el director de la Api­tab, se presta para ocultar el brote.

 

Con información de Neftalí Ortiz.

 

TE PUEDE INTERESAR: Reportan brote de Covid-19 en abarrotera Súper Sánchez de Frontera

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia