web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La farmacia Unión fue atracada ayer a plena luz del día.

Regresan comercios a normalidad, con asaltos

La falta de vigilancia originó que durante las últimas horas se registraran cinco robos, cuatro en Centro y uno más en Cárdenas.

A varias horas de haber iniciado la nueva normalidad en la capital del estado, cinco establecimientos fueron robados violentamente, dejando perdidas por encima de los 100 mil pesos, abarroteras, farmacias y pastelerías y refaccionarías los negocios que fueron visitados por los amantes de lo ajeno en medio de la “nueva normalidad”.

María Guadalupe Montero, encargada de la farmacia Unión, localizada en la avenida 27 de Febrero de la colonia Atasta de Serra, fue una de las primeras víctimas de la llamada nueva normalidad, cuando dos hombres con armas de fuego, sometieron al guardia a golpes.

De acuerdo al arqueo realizado por los empleados, el monto de lo robado fue de 10 mil pesos en efectivo, producto de las ventas del día, hechos que fueron reportados a la Policía Estatal Preventiva, sin embargo, los ladrones lograron emprender la huida.

Minutos después, la pastelería Carmelina, localizada cerca de la fuente del Chorro en la misma colonia, fue blanco fácil del bajo mundo del hampa, lo anterior confirmado por María Guadalupe Sánchez Lunas, quien fue amenazada por un solitario ladrón y despojada de 4 mil pesos.

En el ejido Sanmarkanda, a escasos metros del Periférico, José del Carmen Rivera, encargado del Súper Sánchez, pedía auxilio a las autoridades, luego de ser víctimas de un robo con violencia, donde el monto fue el dinero de tres cajas registradoras.

En Cárdenas dos tipos con armas de fuego, asaltaron a empleados de una tienda con ventas de bombas y motosierras.

Al responder las autoridades, se detuvo a dos personas en el callejón Tucan y a quienes se le encontró en su poder, varias cajetillas de cigarros.

Una tienda de abarrotes de la calle Francisco Trujillo Gurría de Tierra colorada, fue robada.

Por último en Cárdenas, dos sujetos con armas de fuego atracaron a empleados de un refaccionaría de bombas y moto sierras ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas cerca del crucero el Minerva autoridades no lograron capturar a nadie.

 

(Con información de Darvin Osorio)