web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Regresan a sus casas los albergados por las lluvias en Centla

Las 73 personas que se encontraban albergadas fueron trasladados de regreso en tres autobuses y dos patrullas a sus lugares de origen.

Centla, Tabasco.- La intensidad del viento y la lluvia por la Tormenta Tropical “Cristóbal” ha bajado, por lo que las 73 personas que se encontraban albergadas en las aulas del plantel número 12 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, fueron trasladados de regreso en tres autobuses y dos patrullas a sus lugares de origen.

De acuerdo con Pedro García Gordillo, Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), las 73 personas que se encontraban albergadas fueron trasladadas a sus viviendas con el apoyo de la Armada de México, Policía y Tránsito Municipal, cuidando los protocolos del COVID-19.

El responsable de Protección Civil en el municipio dijo que afortunadamente el fenómeno desvió su dirección y no afecto directamente al municipio de Centla.

Sin embargo, provocó vientos de cerca de 100 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones que provocaron anegaciones.  Indicó que los daños materiales fueron mínimas, solo algunas pertenencias de las familia.

Después que las familias desalojaron las aulas escolares, personal de la Armada de México se encargó de sanitizar parte del plantel y recoger las camas de campañas que le fueron facilitadas para pasar las dos noches que estuvieron albergadas.

En el lugar se les proporcionó tres comidas diarias, medicamentos y se tuvo cuidado especial con las persona hipertensas y diabéticas por parte de la Jurisdicción Sanitaria municipal.

La trayectoria de Cristóbal

La Comisión Nacional del Agua (CNA) reportó que este día “Cristóbal” se degradó a Depresión tropical y su centro se encuentra sobre tierra, en el oriente del estado de Tabasco, a 45 km al este-noreste de Tenosique, Tabasco.

Se prevé recurve gradualmente hacia el norte, tendiendo a salir nuevamente al Golfo de México por las costas del norte de la Península de Yucatán.

Por el momento produce lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en la Península de Yucatán y paulatinamente dejará de afectas el estado de Tabasco.