Conecta con nosotros

Unis y Más

Regresan a clases pero escalonados

Varias entidades aplazaron volver a las aulas por una semana más, mientras que en Tabasco tras afirmar que es una necesidad, la SETAB autorizó el regreso a las aulas pese al alto riesgo de contagio.

Publicada

en

321 Visitas

Frente a la propagación de la variante ómicron y el registro elevado de contagios de COVID-19, varias entidades federativas del país volvieron a posponer el regreso a clases presenciales en escuelas públicas de educación básica, mientras que Tabasco decidió que regresar de forma escalonada.

Pese a que el Estado vive su peor ola de contagios en la entidad y ante el riesgo latente de contagios entre los menores, autoridades de la Secretaría de Educación Estatal y el Sector Salud, autorizaron que este regreso se diera desde hoy 25 de enero, siguiendo los protocolos de la sana distancia.

¿Qué Estados regresarían a clases presenciales?

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tabasco.

Cabe destacar que solamente Coahuila y Tabasco retomaron las clases presenciales pese a que autoridades del sector Salud han informado que los contagios por la nueva variante Ómicron continúan muy activos.

Cifras de la SEP indican que cerca de 6 millones de alumnos han dejado de asistir a clases presenciales a causa de los efectos de la ola de covid provocada por la variante ómicron. También se ha registrado la ausencia de 112 mil docentes aproximadamente, además de 8 mil escuelas que permanecen cerradas.

Karen Vázquez | Grupo Cantón

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia