Conecta con nosotros
133 vistas -

Chontalpa

Regresan a clases, pero encuentran Kinder destruido en Nacajuca

Padres de familia piden la intervención del Gobierno del Estado, Setab y el Ayuntamiento de Nacajuca, ya que ninguna autoridad se hizo responsable del mantenimiento a esta escuela.

Publicada

en

Tabasco.- Cuando padres de familia y niños regresaron a clases no se imaginaron el grado de abandono y destrucción en que estaría su plantel escolar, esto ocurrió en el Jardín de Niños “Vicente López Tosca” de la zona 12 del Poblado Taxco en Nacajuca.

Hoy padres de familia piden la intervención del Gobierno del Estado, Secretaria de Educación y el Ayuntamiento de Nacajuca su apoyo, porque se dio la instrucción de regresar a clases presenciales, pero ninguna autoridad se hizo responsable del mantenimiento a esta escuela.

Algunos padres de familia denuncian que los directivos del plantel cobraron su salario, pero nunca  supervisaron durante la pandemia y ahora el Jardín de Niños está destrozado, tampoco se hizo gestiones para el mantenimiento previo al regreso a clases.

Denunciaron que las oficinas fueron saqueadas por los delincuentes que rompieron  las protecciones, no hay energía eléctrica, hay luces descolgada, pintura despegándose, no hay agua, pero sí hay árboles caídos, entre muchas otras condiciones de abandono.

Por esta razón  hacen el llamado a la titular de la Secretaría de Educación, Egla Cornelio Landero o a la presidente municipal de Nacajuca, para que atiendan cuanto antes este problema.

Te puede interesar:

¿Cuál pizza prefieres?

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia