web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Regresan a clases más de dos millones de estudiantes en Corea del Sur

Este miércoles, el país asiático inició la reapertura de sus ciudades, así como la vuelta a clases del 47% de los estudiantes.

Al menos dos millones de estudiantes adicionales regresaron este miércoles a las escuelas en Corea del Sur, en momentos en que presenció un repunte en los casos de coronavirus reportados diariamente.

Con las reaperturas de este miércoles, un total de 2.81 millones de estudiantes, o el 47 por ciento del total, incluidos los párvulos, comenzaron a asistir a clases presenciales, destacó la agencia Yonhap.

La reanudación se produce mientras las autoridades sanitarias se mantienen en alerta por las transmisiones locales ligadas a la infección grupal de Itaewon, como el nuevo brote en un centro logístico en Bucheon, al oeste de Seúl.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) reportó este miércoles un total de 40 casos nuevos de COVID-19, la cifra diaria más alta en 49 días. Entre las infecciones más recientes, 36 casos fueron reportados en Seúl -la capital densamente poblada- y sus áreas circundantes.

Hasta el momento se han vinculado 255 casos de coronavirus a la infección grupal de Itaewon y al menos 36 casos al centro logístico del operador de comercio electrónico Coupang.

Mientras la primera fase de reapertura fue llevada a cabo sin problemas importantes, existe un temor generalizado sobre los posibles brotes de COVID-19 entre los estudiantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta semana, un niño de seis años de edad, contrajo el virus a través de su profesora de arte en una escuela privada. En otro caso, un maestro de primaria dio positivo en la prueba del virus.

En tanto, en medio de las crecientes preocupaciones sobre la propagación del COVID-19, unas 450 escuelas y jardines de infancia de todo el país decidieron posponer su reapertura.

Ante la actual propagación del virus, la reapertura de las escuelas es considerada una medida crucial para poner a prueba el plan de “prevención epidemiológica de la vida cotidiana” del Gobierno, el cual fue introducido el 6 de mayo. El plan está diseñado para ayudar a las personas a aprender a vivir con el virus y reanudar la vida normal en medio del distanciamiento social laxo.

Te puede interesar