Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina

Regresan a clases, ¡en línea!

Los tres niveles de educación deberán reintegrarse hoy a las actividades a través de diversas plataformas digitales.

A partir de este lunes 20 de abril, alrededor de 900 mil estudiantes de los niveles básico, medio su­perior y superior, estarán reinte­grándose a sus estudios ‘de ma­nera virtual’ desde sus viviendas, debido a que los planteles perma­necerán cerrados para evitar con­tagios de Covid-19.

Y es que después de dos sema­nas de ‘asueto’ en cuarentena, en el nivel básico serán reanudadas las actividades escolares en la mo­dalidad ‘a distancia’ en todo el te­rritorio tabasqueño, a través de la estrategia nacional ‘Aprende en casa’.

La secretaria de Educación del estado, Egla Cornelio Landero, afirmó que lo principal es cumplir con el ciclo escolar 2019-2020 y que los niños, niñas y adolescentes de preescolar, primaria y secunda­ria se mantengan al corriente de sus clases y desarrollen los apren­dizajes de los grados que cursan.

La funcionaria señaló que con apoyo de tabletas, computadoras, celulares o por medio de la tele­visión en los lugares donde no se tenga disponibilidad de internet, los estudiantes podrán retomar las clases que fueron suspendidas en la entidad, desde el pasado 20 de marzo.

SE SUMA TVT

El Gobierno de Tabasco se ad­hirió al programa “Aprende en Casa” implementado por la SEP, para que las y los alumnos de ni­vel básico de la entidad puedan continuar con su aprendizaje, por lo que puso a disposición del Gobierno de la República dos canales de televisión abier­ta de la Corat para que trans­mitan clases de lunes a viernes, desde este lunes 20 de abril y durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria nacional por el Covid-19.

TAMBIÉN POR RADIO

Señaló que serán realizadas trans­misiones radiofónicas dirigidas a comunidades aisladas, incluidas las indígenas, y se distribuirán mil 200 cuadernillos de Conafe para aquellas comunidades donde no hay acceso a internet o televisión.