Conecta con nosotros
241 vistas -

Tabasco

Regresan a ciegas maestros y alumnos

Asociación de Padres de Familia señala la ausencia de una evaluación previa que mida el nivel de conocimiento con el que vuelven a clases.

Publicada

en

TABASCO. Una buena parte de los alumnos asistieron el ciclo pasado a las aulas y también estuvieron tomando clases a través de la pantalla de móviles y computadoras, pero ello no es un indicativo de que los estudiantes realmente tengan un conocimiento completo de los temas.

Freddy Lanestosa Contreras, delegado de la Asociación Nacional de Padres de Familia, dijo que solo unos cuantos docentes entregaron el ciclo pasado a sus alumnos un cuadernillo que deberán llevar el primer día de clases para que los profesores tengan un conocimiento de qué temas tendrá que reforzar con cada alumno, los otros simplemente llegarán a un terreno desconocido por completo, donde tanto uno como otro se darán tumbos al no saber qué método o técnica implementar.

“Una parte de los maestros les dio a los niños un cuadernillo que tienen que entregar el lunes, para saber cuál es el nivel de los temas, pero otros simplemente van a llegar sin nada de conocimiento de como están los alumnos y hasta se van a estresar por no saber qué hacer para equilibrar a todos”, indicó.

APLICARÁN NUEVO PLAN

Con respecto al nuevo programa educativo que se estará aplicando, solamente a 30 escuelas en todo el estado a manera de prueba piloto, el cual solo se aplicará para los primeros años, tanto de kinder, primaria y secundaria, señaló que la Secretaría de Educación debió hacer una consulta entre los padres de familia antes de solo imponer el proyecto, y solo si este era aprobado por ellos, tenían que haberlo puesto en marcha.

“Antes de impone debería tomar en cuenta al consejo escolar y que estos sepan plenamente en que consiste cuando menos, para que validemos si estamos o no de acuerdo, con base al análisis que se originen de las primeras clases que se den con el” explicó.

DESCONOCEN DETALLES

Detalló que hasta el momento como delegado dicha asociación no tiene conocimiento sobre el nombre de la escuelas que comenzarán con cambios en su contenido programático, mismo que dijo desconocer el temario, las acciones, la duración y todo lo que conllevará implementarlo para este ciclo 2022-2023 el próximo 29 de agosto.

NO DE PASO A LA DELINCUENCIA

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia