Conecta con nosotros
295 vistas -

Tabasco

Regresan a 125 venezolanos a su país; se alojaban en Tabasco

Se encontraban alojadas en el Albergue Oasis de Paz del Espíritu Santo Amparito, coordinado por la Diócesis de Tabasco.

Publicada

en

295 Visitas

TABASCO.-  El Gobierno de México devolvió de manera voluntaria a venezolanos que se encontraban en el país, como parte de la colaboración binacional para la atención humanitaria que se brinda a la población de Venezuela.

En este sentido, el Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, hoy llevó a cabo el primer vuelo de retorno asistido de 140 personas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Por lo que agentes Federales de Migración se encargaron de la logística para trasladar al AICM a 125 personas venezolanas que se encontraban alojadas en el Albergue Oasis de Paz del Espíritu Santo Amparito, coordinado por la Diócesis de Tabasco.

Además, a cinco que se encontraban en la Oficina de Representación del INM en Oaxaca, una en el estado de Morelos y nueve identificadas por la Embajada de Venezuela en México, por lo que personal del INM estuvo a cargo de esta labor en el AICM en presencia del embajador de Venezuela, Francisco Arias Cárdenas.

Después de los trámites administrativos migratorios y la logística para el traslado al AICM, el vuelo despegó a las 07:54 horas con la población de origen venezolano que decidió de manera voluntaria acogerse a este traslado.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia