Conecta con nosotros
69 vistas -

Tabasco

Regresan 17 leyes de ingresos de los municipios con observaciones

El diputado Jesús Selván dio a conocer que hay observaciones desde redacción hasta malos cálculos.

Publicada

en

69 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Con 4 votos a favor, la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas avaló un Acuerdo mediante el cual, remite a los 17 ayuntamientos del estado de Tabasco las observaciones a subsanar, derivadas de la revisión de las iniciativas de sus respectivas Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023; asistieron a la sesión efectuada en la Biblioteca Legislativa, el diputado Jesús Selván García y las legisladoras María de Lourdes Morales López, Ana Isabel Núñez de Dios y Soraya Pérez Munguía.

El diputado local por Morena, Jesús Selván García, informó que para el día de hoy queda definido el acuerdo que define las observaciones que el Congreso del Estado señaló en las propuestas de leyes de ingresos de los municipios.

Destacó que para mañana, representantes de los 17 municipios vendrán ante la Comisión de Hacienda para hacerle entrega de estas observaciones. 

Selván García, señaló que hay un surtido de observaciones que van desde faltas de ortografía, así como sumas erróneas en las propuestas de leyes.       

Además, el legislador indicó que una de las supresiones es el cobro de derechos por búsqueda de archivos o documentos, lo anterior debido a un resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resolvió prohibir ese cobro a la ciudadanía en cualquier orden de gobierno.

El limite para los municipios para hacer adecuaciones por las observaciones sugeridas es de cuatro días naturales a partir de la entrega del acuerdo en que vienen plantadas dichas observaciones por la Comisión de Hacienda, lo cual será el día de mañana. De acuerdo al presidente de la Comisión de Hacienda, Jesús Selván García, para la primer semana de diciembre deberá bajar el dictamen al pleno del congreso para su posterior votación por las y los legisladores.

Te puede interesar:

Sorpresa en Qatar, Arabia le pega a la favorita Argentina

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia