web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Empleados deberán cumplir con protocolos de higiene.

Regresan 120 mil; pararon tres meses

Al menos 20 mil burócratas se reintegraron a sus oficinas, cumpliendo protocolos de higiene.

A partir de ayer cerca de 120 mil trabajadores de todos los secto­res público y privado regresaron sus labores, luego de la pausa de más de tres meses que hicieron para evitar el avance del corona­virus en Tabasco.

De acuerdo a líderes del sector empresarial, antes de la pande­mia habían alrededor de 200 mil trabajadores; sin embargo, éste primer día no todos reanudaron actividades, se calcula que el re­torno fue de al menos el 50 por ciento de ese total.

 

NO REGRESARON TODOS

Otro grupo que regresó fue el de los trabajadores burócratas se calcula que al menos 20 mil burócratas, retornaron a sus ofi­cinas, a excepción de los mayores de 60 años, mujeres embarazadas y aquellos con hipertensión, dia­betes, o enfermedades cardiacas.

El resto, reanudaron activida­des en los 17 municipios del esta­do, bajos estrictos protocoles de seguridad e higiene.

Tan sólo en el Centro Admi­nistrativo de Gobierno, se co­locaron filtros sanitarios en los accesos principales, donde es obligatorio el uso de gel antibac­terial, cubrebocas y limpiar la suela de los zapatos en charolas con sanitizantes.

En el acceso principal de algu­nas dependencias como la Secre­taría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), se han instalaron dispensadores de agua clorada para lavarse las manos.