Conecta con nosotros

Centro

Regresa Viacrucis, pero meditado en Tamulté de las Barrancas

Al interior de iglesias, parroquias y ermitas se leerán las estaciones sin la representación tradicional.

Publicada

en

348 Visitas

Por tercera ocasión consecutiva y desde que inició la pandemia del Coronavirus, este año no se realizará el tradicional Viacrucis de manera presencial en los templos católicos, aunque de hacerse dependerá de cada parroquia, señaló la Diócesis.

Por su parte, Josué Hernández, integrante del Consejo Coordinador Pastoral Parroquial de la parroquia del Señor de Tamulté y Gran Poder, en entrevista con Grupo Cantón señaló que éste se realizará, pero meditado.

“Se van a leer las estaciones y se irán meditando, sobre todo como una forma de guardar respeto a lo que estamos viviendo en el estado y en otras partes”, aseguró.

“No nos vamos a confiar por el semáforo en verde, nosotros vamos a tener aquí dentro de la iglesia el aforo permitido y, claro, las medidas de protección suficientes. No vamos a dejar pasar a nadie sin cubrebocas y sin ponerse el gel antibacterial”, destacó.

Para este 2022 se cumplen 53 años de la representación del Viacrucis de Tamuté, mismo que ha sido suspendido en 2020, 2021 y ahora este 2022 a causa de la pandemia.

VIACRUCIS MEDITADO

  • Se realizará en el interior de iglesias, ermitas y parroquias.

Un grupo de personas harán un pequeño recorrido conocido como ´El Pretorio de Pilatos al Calvario´.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia