web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

A la entrada hay un control de las personas que acuden.

Centro

Regresa temor al contagio

Largas filas de coches llegan al Centro de Toma de Muestra Covid-19 ubicado en el Parque Tabasco, ante la creciente cifra de contagiados.

CENTRO, TABASCO.- Un promedio de 200 pruebas por día se realizan en el Centro de Toma de Muestra Covid-19 ubicado en el Parque Tabasco, ante la creciente cifra de conta­giados.

Durante un recorrido rea­lizado por el equipo de Grupo Cantón, se pudo apreciar que desde las primeras horas del día se forman las filas de personas en coche para ingresar y hacer­se la prueba del Covid.

“Están llegando otra vez más personas, el miedo a estar con­tagiado ha aumentado”, señala­ron encargados del lugar.

“Cuando son asintomáticos no vienen, pero cuando empie­zan a perder el sentido del gus­to, olfacto, presentan dolor de cabeza y diarrea en breves es­pacios, vienen y les tomemos la muestra por ser sospechosos”, señalaron.

Indicaron que todos los días están preparados con 200 prue­bas, las cuales se programan previa cita, además de que si el número de citados se excede acu­den con 50 o 100 pruebas extras para brindarles la atención a to­dos de manera gratuita.

 

AGLOMERACIÓN EN HOSPITALES

Por otra parte, durante un recorri­do por hospitales, como el ‘Juan Graham’, ‘Del Niño y ‘De la mujer’, se pudo apreciar que aumentó la cantidad de personas que esperan afuera noticias de sus familiares contagiados de Covid.

A las afueras del ‘Juan Gra­ham’, doña Rosa Aurora relató que lleva dos días esperado a te­ner noticias de su familiar enfer­mo de coronavirus, quien llegó con síntomas severos y tuvo que se internado de urgencia.

Te puede interesar

Advertisement