Connect with us

Hola, que estas buscando?

El nuevo foco de contagios de China es un mercado de Pekín.

Mundo

Regresa miedo por rebrotes en China, EEUU, Italia e Irán

Pekín, la capital china, decretó el confinamiento en 11 barrios. En el norte italiano hubo casi un centenar de nuevos contagios de Covid-19.

El pánico regresó este domingo en China e Italia por los rebrotes de casos de Covid-19.

China anunció este domingo 57 nuevos casos de coronavirus, lo que hace temer un rebrote en el país de la pandemia.

De ese total, 36 están vinculados al mercado de abastos de Xinjadi, en el sur de Pekín, que suministra la mayor parte de los productos frescos de la capital.

El confinamiento, el uso de la mascarilla y pruebas de diagnósti­co habían controlado la epidemia en China, donde surgió el año pasa­do en la ciudad de Wuhan.

 

DECRETAN CONFINAMIENTO

El nuevo foco ha llevado a las auto­ridades a decretar el confinamien­to de 11 barrios residenciales cerca­nos al mercado, el cierre de nueve colegios y jardines de infancia y la suspensión de eventos deportivos, cenas en grupo y visitas en grupo de otras provincias.

Asimismo, otros dos casos se re­portaron el domingo en la provin­cia de Liaoning en el noreste del país, y según las autoridades, están vinculados con los de Pekín.

También se teme una segunda ola en Estados Unidos, el país más castigado por la covid-19, con 115 mil 347 decesos, y más de dos mi­llones de casos, donde varios esta­dos que retomaron actividades en abril registran un número impor­tante de nuevos casos.

 

SUFREN EN IRÁN

En Irán, en las últimas 24 horas se registraron 107 muertos, el mayor número diario en dos meses, y dos mil 472 contagios adicionales, lo que lleva a un total de 187 mil 427 infectados y 8 mil 837 fallecidos.

Por su parte, el gobierno ita­liano ha confirmado 346 nuevos contagios, de los cuales casi un cen­tenar se han registrado en Milán, y otros 55 fallecidos durante las últi­mas 24 horas en todo el país.

Te puede interesar

Advertisement