Conecta con nosotros

México

Regresa José Manuel del Río al Senado

Se encontraba preso desde diciembre del 2021, hasta junio de 2022, un Tribunal Federal le otorgó el amparo después de seis meses de encierro.

Publicada

en

68 Visitas

MÉXICO.- Este lunes se dio a conocer que José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo del Senado de México, regresó a las instalaciones del recinto parlamentario, tras ser puesto en libertad.

Cabe destacar que, la Fiscalía General de Veracruz señaló a del Río Virgen como el autor intelectual del asesinato de Remigio Tovar Tovar, quien era candidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera en los comicios del 6 de junio de 2021.

Sin embargo, este pasado 17 de junio, Tras una hora y media a de audiencia, un juez local del estado de Veracruz, dictó auto de no vinculación a proceso a José Manuel.
Ante esto, el político expuso lo siguiente; “Dejo seis meses perdidos de libertad, dejo mis libros, dejo una planta de vainilla que está creciendo y lo quemas me duele es dejara muchos inocentes que conocí que están presos”, indicó.

Es relevante decir que, el veracruzano, se encontraba preso desde diciembre del 2021, hasta junio de 2022, un Tribunal Federal le otorgó el amparo después de seis meses de encierro.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia