Connect with us

Hola, que estas buscando?

Las familias empezaron llegar al Yumká desde este miércoles.

Tabasco

Regresa el Yumká; lo cerraron 13 meses

No se permite el ingreso de adultos mayores y embarazadas; las visitas serán de martes a sábado de 9:00 a 14:30 horas.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

El Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza (Yumká), reabrió sus puertas al público, luego de 13 meses cerrado con motivo de la pandemia de Covid-19, aunque con restricciones para ingresar en algunas áreas y la prohibición de acceso a embarazada y mayores de 60 años.

Cabe señalar que con motivo de la pandemia las únicas atracciones abiertas son el recorrido a pie por el área selvática, así como el recorrido en los camioncitos por la sabana asiática y africana por un máximo de 2 horas.

El emblemático parque abrirá sólo de martes a sábados con aforo reducido en un horario de 9:00 a 14:30 horas; es decir, se redujo un día y dos horas.

En el primer día de su reapertura se recibió la visita de 120 personas, mientras que hasta el mediodía del 13 de mayo, se habían contabilizado a 60 personas y se espera que para el fin de semana la afluencia de visitantes rebase las 800 personas.

MEDIDAS: Uso de cubrebocas y gel , Sanitización , Tapete desinfectante Y Medición de temperatura.

SIETE AÑOS DESPUÉS

Cristian Fernández, originaria de Tuxtepec, Oaxaca, había visitado el Yumká hace 7 años y para su fortuna, una visita familiar a Tabasco, coincidió con la reapertura del parque, por lo que no perdió la oportunidad de visitar de nuevo el parque, ahora con sus pequeñas hijas María José y Dariana.

TEMPORALMENTE CERRADO

Por otro lado, temporalmente se encuentra cerrado el área recreativa donde se encuentran instalados los juegos infantiles, así como la tirolesa y el área de comedores y souvenirs, además de que por decreto se prohíbe el acceso a mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.

De igual forma, es obligatorio la aplicación del protocolo contra el Covid-19 que incluye, el uso de cubrebocas, sanitización, tapete desinfectante, medición de temperatura, uso de gel antibacterial, la sana distancia y seguir permanente las indicaciones de los guías de recorrido.

Hay que recordar que, los donativos de entrada en el caso de adultos son de 127.26 pesos y para niños de 63.63 pesos, mientras que para los tabasqueños presentando identificación oficial individual, ya sea INE, licencia de manejo o credencial del ISSET, se les aplicará un descuento especial.

Te puede interesar

Advertisement