Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Corredores del Maratón de la Ciudad de México.

100% Deportes

Regresa el Maratón y Medio Maratón de la CDMX

El primer evento se celebrará el 28 de noviembre y el segundo el 19 de diciembre; ambos con estrictas medidas sanitarias.

Después de un año de ausencia a causa de la pandemia de Covid-19, el gobierno de la CDMX, a cargo de Claudia Sheinbaum anunció el regreso del Maratón y el Medio Maratón de la Ciudad de México.

El primer evento se celebrará el 28 de noviembre y el segundo el 19 de diciembre. Los dos con estrictas medidas sanitarias.

El Maratón de la Ciudad de México saldrá de Ciudad Universitaria para llegar a la meta en el Zócalo capitalino. La ruta, la cuál se desarrolló desde el 2019, tiene la intención de reducir en cinco minutos el tiempo de los competidores.

El Medio Maratón se realizará el 19 de diciembre, su ruta será de la Torre del Caballito al Ángel de Independencia.

ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL MARATÓN Y MEDIO MARATÓN:

  • Las dos competiciones se llevarán a cabo con estrictas medidas sanitarias.
  • Solo se podrán inscribir 20 mil competidores para cada evento y se exigirá a los corredores que estén vacunados para poder participar.
  • A los deportistas se les pedirá una prueba de antígenos 72 horas previas del día que recojan su kit de competencia, la cuál es obligatoria.
  • El premio al ganador y la ganadora del Maratón de la Ciudad de México será de 550 mil pesos, con un bono por mejorar los tiempos.
  • La inscripción será de 650 pesos. En tanto, el monto para el primer lugar en ambas ramas del Medio Maratón será de 50 mil pesos; el costo de inscripción es de 500 pesos.
  • Todos los que inicien y terminen el Maratón recibirán una medalla alusiva al Monumento a la Revolución. En el caso del Medio Maratón, se entregará una medalla alusiva al Danzante. En ambos eventos podrán participar personas en silla de ruedas y aquellos que tengan debilidad visual.

 

 

Te puede interesar:

Medio Maratón de Nueva York 2021 cancelado

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro