Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La Semovi también recordó que es obligatorio el uso de cubrebocas, así como el cincuenta por ciento de pasajeros en las unidades, y deberán contar con gel antibacterial en sus unidades.

Regresa horario normal del transporte público, pero con el “Hoy No Circula”

La Secretaría de Movilidad informó esta noche que se restablece el horario del servicio de transporte público en el estado de Tabasco.

De acuerdo al Secretario de Movilidad, Narciso Oropeza las nuevas medidas para el transporte público entrarán en vigor a partir del próximo lunes 8 de junio del presente año.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) acordó regresar el horario normal para el transporte público pero ahora se les aplicará el “Hoy no Circula”; las placas con terminación impar no podrán circular los días Lunes, Miércoles y Viernes; las que terminen en números pares los días Martes, Jueves y Sábado; en tanto que los domingo podrán trabajar todos pero se reducirá el numero de unidades a un 20 por ciento.

La Semovi también recordó que es obligatorio el uso de cubrebocas, así como el cincuenta por ciento de pasajeros en las unidades, y deberán contar con gel antibacterial en sus unidades. Aclarando que quien viole estas disposiciones será objeto de infracciones administrativas, y en caso de reincidencia, se impondrá la cancelación de la concesión o permiso correspondiente. Además, en el momento será objeto del retiro de circulación del a unidad motriz.

Todas estas medidas son con la finalidad de reactivar el servicio de transporte público paulatinamente sin propiciar la propagación del virus SARS-CoV2 en el estado, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Por último se exhorta al usuario y al transportista a cumplir con este acuerdo, respetando los lineamientos, frecuencias, itinerarios y horarios establecidos, a fin de facilitar las actividades esenciales y restringir las no esenciales.