Conecta con nosotros

Tabasco

Regresa el festejo de Corpus Christi

Después de dos años, la comunidad de la parroquia del Santuario de Guadalupe realizará una procesión.

Publicada

en

302 Visitas

TABASCO.- Este jueves la celebración del Corpus Christi regresará a las parroquias del estado de Tabasco. En Villahermosa la comunidad de la Parroquia del Santuario de la Virgen de Guadalupe, de la colonia Primero de Mayo, realizará una procesión después de dos años de suspenderla debido a los efectos de la emergencia sanitaria de Covid-19.

El vocero de la Diócesis de Tabasco, el padre Denis Ochoa Vidal, dijo que cada comunidad católica de la entidad decidirá celebrar esta importante fecha de acuerdo con sus capacidades, siempre respetando los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades.

“Cada parroquia va a hacer la celebración de Corpus Christi respetando los protocolos sanitarios, unos solo harán la misa solemne”, expresó el sacerdote.

EL RECORRIDO

La procesión iniciará desde las 6 de la tarde el jueves en el velódromo de la ciudad deportiva y tomará rumbo por 16 de septiembre hasta topar César Sandino, y posteriormente dirigirse al templo católico y así realizar la celebración eucarística.

Se espera que al menos 10 parroquias en la capital tabasqueña realicen santos rosarios, procesiones o al menos una misa en honor al cuerpo de cristo.

¿QUÉ ES CORPUS CHRISTI?

La solemnidad del cuerpo y sangre de cristo es la celebración católica conocida cómo Corpus Christi, esta se realiza cada año, 60 días después del domingo de resurrección o al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte.

La historia nos cuenta que fue en el año de 1208 cuando esta celebración inició gracias a Juliana de Cordillón, religiosa de la Edad Media, quien promovió la veneración del cuerpo y sangre de Cristo a través de la eucaristía.

La eucaristía, para los católicos, representa Jesús sacramentado, pues en la última cena los libros cuentan que el nazareno dijo, “tomen y beban todos de él, porque esta es mi sangre y este es mi cuerpo que deberá ser entregado por ustedes”, y desde entonces ha sido representada de varias formas hasta la que actualmente conocemos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia