Connect with us

Hola, que estas buscando?

Eusencio mostró a Tabasco HOY la tumba donde está enterrado el cuerpo que creyeron era el de Miguel.

Nacajuca

¡Regresa! Claman familiares a Miguel Córdova

Desde Olcuatitán, Nacajuca, en Tabasco, hermanos y madre expresan que lo creían muerto, incluso enterraron un cuerpo que la fiscalía les entregó.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

En una pequeña casa del poblado Olcuatitán, Nacajuca, viven la madre y los hermanos de Miguel Córdova Córvova, el joven que vivió de cerca el accidente en el que se desplomaron los vagones de la Línea 12 del metro en la Ciudad de México, a quien después de creerlo muerto durante 7 años, le piden que regrese a su hogar.

Eusencio Córdova, en entrevista exclusiva con Grupo Cantón, señala que luego de varios años de estudiar en un Seminario Católico en la Ciudad de México, en el 2015 su hermano regresó a casa y les manifestó que ya no iba a seguir en la Congregación y que dejaría el seminario, para quedarse de nuevo en casa.

En un altar colocaron la foto de Miguel Córdova.

Sin embargo, le avisaron que tenía que regresar al Seminario para resolver algunos pendientes y se fue, pero a los pocos les avisaron que allá nunca llegó, por lo que empezaron a buscarlo hasta que un taxista de Villahermosa les avisó que tenía todas las pertenecías de él, su maleta, sus documentos, que le dio un servicio al Malecón y que como no tenía cómo pagar, le dejó en garantía sus cosas y el número de teléfono para contactarlos.

Miguel con sus padres y algunos de sus hermanos, en la iglesia de Olcuatitán.

“Presentamos una denuncia ante la Fiscalía, la AP-900-2015 y a los 15 días nos entregaron un cuerpo que encontraron en el Malecón, con todas las características de él, la ropa, una cicatriz en la pierna y un tatuaje en el hombro y la fecha de la muerte era casi la misma en la que él desapareció, realmente creímos que era él, le dimos cristiana sepultura, lo velamos y lo enterramos en el panteón de Olcuatitán”, refirió.

Miguel cuando participaba en el coro de la iglesia católica en Olcuatitán.

“No logramos comprender por qué se fue, pero, aunque nuestra casita es humilde las puertas de la casa siempre estarán abiertas para él, hay el espacio abierto para recibirlo cuando él quiera y se decida regresar con su familia”, expresó Eusencio Córdova.

SU APARICIÓN LOS DEJÓ EN SHOCK

Eusencio señala que cuando su madre se enteró de la aparición de Miguel en un video en redes sociales, entró en shock, se puso muy mal, pues ella sufre insuficiencia cardiaca desde hace 12 años y la noticia le causó un gran impacto.

Pero cuando se recuperó su mamá publicaron en Facebook que lo estaban buscando y muchas personas los ayudaron.

Miguel ya de seminarista.

“Una persona nos dio la dirección de él y estábamos planeando ir a la Ciudad de México y contactarlo, pero ahora vimos que declaró que de la familia no quiere saber nada; nosotros queremos por lo menos hablar con él por teléfono, por lo menos darle esa alegría a mi madre, que está sufriendo más, decirle que aquí lo estamos esperando, que aquí está su casa”, refirió.

La familia Córdova se dice alegre por saber que su hermano Miguel está vivo, pero preocupada porque él vive en condición de calle y a pesar de que ya lo han localizado, no han podido comunicarse con él para saber cómo está y pedirle que regrese a casa o por lo menos hablar con él para saber que está bien.

Quería ser sacerdote; ¡no saben qué le pasó!

Desde pequeño Miguel Ángel Córdova fue muy devoto, participaba mucho en la Iglesia, estuvo en el coro, siempre fue muy humanitario y buscaba ser sacerdote, por lo que, desde los 16 años dejó la preparatoria para ingresar a un seminario católico en la Ciudad de México.

Eusencio Córdova señala que su hermano Miguel estudió en el kinder ‘Josefa Ortiz de Domínguez’, la primaria en la ‘José Manuel Altamirano’, la secundaria en la ‘Emiliano Zapata’, en Olcuatitán, y estuvo hasta el segundo semestre en el Plantel 1 del Cobatab en Guatacalca, desde donde se fue al Seminario de la Congregación de los Hermanos Servidores de Cristo y de los Pobres, en la Ciudad de México.

“Nosotros ciertamente éramos de escasos recursos, no teníamos luz, pero cuando él tenía 12 años estaba en la secundaria y participaba mucho en la Iglesia, por lo que algunos de sus amigos se juntaron y entre ellos se cooperaron y nos pusieron la energía eléctrica en la casa”, expresó.

SE FUE A LOS 16 AÑOS

El recuerda que Miguel dejó su casa a la edad de 16 años, para ingresar al seminario de la Congregación de los Hermanos Servidores de Cristo y de los Pobres, aunque en el 2015 decidió abandonar el servicio y ese mismo año desapareció.

Eusencio dice reconocer que en las entrevistas que ha dado su hermano hay cosas que no coinciden con su vida real, pues Miguel menciona que se fue de aquí a los 6 años, pero en realidad se fue a los 16; menciona que son nueve hermanos, cuando son ocho, tres varones y cinco mujeres.

Eusencio muestra la fotografía de su hermano a las afueras de su vivienda en Olcuatitán.

Asegura que aunque su hermano ha dicho que no le gusta hablar de su familia porque vivió cosas personales muy tristes con sus padres, en realidad no saben cuál fue la razón por la que decidió alejarse.

VERSIÓN DE MIGUEL

Y es que Miguel Córdova dijo en una entrevista del canal de noticias #Ruidoenlared, que es originario de Olcuatitán, Nacajuca, procedente de una familia de nueve hermanos y dice saber que su padre ya murió y que su madre Micaela Córdova Bernardo todavía vive, aunque no le gustan hablar de ella.

“Si aún mis hermanos se acuerdan de mi les mando bendiciones, yo salí de Tabasco a los 6 años de edad, pasaron cosas personales en mi vida con mi papá que no me gusta hablar de ellos, porque me duele mucho, pero todavía no las sacó de mi cerebro”.

“Me vine en un tráiler que venía de Mérida, llegué al lago de Texcoco, de ahí salté a Monterrey; tengo 36 años, desde hace 10 años llegué a vivir a Tláhuac; mi vida siempre ha sido sobrevivir, vendiendo, juntando botellas, latas, cartones, pero siempre sin hacer daño a nadie, perdí mis documentos, mis papeles y gracias a Dios ahí sigo caminando”, expresó.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement