Conecta con nosotros

Centla

Registros son trampas mortales en Frontera

Vándalos las han robado para comercializarlas en las chatarreras de la localidad.

Publicada

en

7995 Visitas

CENTLA.- Cerca de 100 registros de aguas pluviales en la ciudad de Frontera, se han convertido en trampas mortales para motociclista y ciclistas, hasta para automovilistas, pues los delincuentes las han robado para comercializarlas en las chatarrerías.

En un recorrido por algunas calles, se pudo apreciar decenas de registros de aguas pluviales sin tapas, los cuales están llenas de basura y en otras ha comenzado a crecer la maleza, lo que las convierte en trampas mortales, principalmente para motociclistas y ciclistas que han caído a estos hoyancos, además que son receptores de basura son causantes de inundaciones en tiempos de lluvias.

Les dejan calle a medias

Vecinos de la calle Galeana, entre Cuauhtémoc y Riva Palacio, solicitaron a la actual administración que encabeza lluvia Salas López, que les mande a pavimentar este tramo de vía, obra que la anterior administración municipal dejó inconclusa, pues solo se reparó el sistema de dre naje, pero a la compañía encargada se le olvidó pavimentarla.

La compañía encargada de la obra realizó la rehabilitación del drenaje pero se ‘les olvidó’ pavimentar.

Patricia Arias y Julieta Gómez, señalaron que a principios del 2020, iniciaron la reparación del drenaje en el tramo de Galeana entre Cuauhtémoc y Riva Palacio, donde incluso los vecinos denunciaron una mala compactación por parte de la compañía encargada de la obra, pero solo metieron la tubería, hicieron la tomas domiciliarias, taparon con arena y ahí dejaron la obra.

NEFTALÍ ORTIZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com 

Centla

Despiden al creador del pan ‘de riñón’ en Centla

El creador del tradicional pan ‘de riñón’ de Centla, Miguel Ángel Trejo Díaz, fue despedido por familiares y amigos.

Publicada

en

17608 Visitas

TABASCO.-  Más de 200 familiares y amigos y con música de mariachis, llegó a su última morada el creador del tradicional pan ‘de riñón’ de Centla, Miguel Ángel Trejo Díaz, que a sus 76 años de edad falleció el pasado miércoles.

Tras su deceso, a causa de una fuerte enfermedad, su cuerpo fue velado toda la noche y este jueves a las 13:00 horas el cortejo fúnebre partió de su domicilio con destino al cementerio municipal, donde serían depositados sus restos mortales.

El ataúd fue paseado por las instalaciones de la panadería que fue de su propiedad y allí le colocaron un pan de riñón, no sin antes hacer una escala en la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la calle Aldama, donde le ofrecieron un culto.

A la llegada de sus restos mortales al cementerio municipal, fue recibido con música de mariachi, quienes mientras se llevaban a cabo los trabajos de sepultura, entonaron las canciones como El Rey, Mi Viejo, El Andariego, Te Vas Ángel Mío y más.

Luego el contador José de la Cruz Rueda Hernández dedicó algunas palabras a sus familiares. Resaltó, a su esposa Doña Olga Casasnova y sus Hijos Miguel, Javier, Candelaria y Patricia, que su padre fue un gran hombre humilde, y sencillo, que con su talento y su vocación hizo de esa humildad un gran negocio y que es un gran ejemplo que ellos deben de seguir.

Don Miguel Ángel Trejo Díaz fue un destacado empresario de la industria de la panadería en el Puerto de Frontera.

Neftalí Ortiz / Corresponsal Grupo Cantón

Te puede interesar:

Destaca Adán Augusto rescate de radios indígenas en Tabasco

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Centla

Derriba arbotante de vía federal en Centla y se da a la fuga

El conductor de un tráiler derribó un arbotante del alumbrado público en la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen.

Publicada

en

11508 Visitas

CENTLA, TABASCO.- El conductor de un tráiler se salió de la cinta asfáltica y derribó un arbotante del alumbrado público al inicio del Boulevard Ejido, pero que también forma parte de carretera Federal Costera Circuito del Golfo 180 Villahermosa-Ciudad del Carmen.

A su paso por la ciudad de Frontera, y a pesar de que el hecho le provocó el daño a las luces delanteras izquierda y parte de la carrocería, la unidad se dio a la fuga.

Los hechos se registraron a eso de las 17:00 horas del martes, cuando los habitantes de la Colonia Nueva Aliando de Frontera reportaron que en la vía federal se encontraba tirado un poste de luz y podría causar un accidente mayor.

Fue así que acudieron los elementos de Tránsito Municipal y de la Comisión Nacional de Emergencia, quienes se encargaron de controlar el tráfico en la transita vía mientras que llegaba personal de Obras Pública para retirar el arbotante.

Sobre el accidente ninguno pudo comentar nada, pero no se descarta que un tráiler procedente de la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, se haya subido a la guarnición central del Boulevard Ejido y arrancara por completo la base de concreto del arbotante.

En el lugar de los hechos quedaron tiradas las luces delanteras izquierda y parte de la carrocería, sin embargo este pudo darse a la fuga con rumbo a Ciudad del Carmen Campeche, para así evadir el pago de los daños al Ayuntamiento de Centla.

Al lugar llegó personal de Obras Pública Municipales que, con apoyo de voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencia, se encargó de retirar el poste y así evitar algún posible accidente, ya que este invadía parte de un carril de la vía Federal.

Neftalí Ortiz / Corresponsal

Te puede interesar:

Analiza SEMOVI incremento al transporte público

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia