Síguenos

¿Qué estás buscando?

Aseguran, atenta contra derechos humanos.

CDMX

Registro biométrico viola la Constitución

El Nuevo Padrón telefónico obliga a registrar huellas dactilares y reconocimiento facial y del iris.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CDMX.- Obligar a los usuarios de telefonía a registrar sus datos biométricos es una violación a la Constitución y un atentado contra los derechos humanos, advirtió constitucionalista.

Diego Valadés Ríos, académico de la UNAM, en información citada por La Jornada, indicó que “el Estado estaría transfiriendo a los usuarios de la telefonía móvil el problema de su incapacidad para resolver el tema de inseguridad”.

Indicó que “los particulares seríamos ahora quienes pagaremos las consecuencias de que las autoridades no estén cumpliendo con su obligación de darnos seguridad”.

LA NUEVA OBLIGACIÓN

El Senado aprobó con 54 votos a favor, 49 en contra y 10 abstenciones la minuta que crea el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, en donde los dueños de celulares estarán obligados a darse de alta y registrar sus datos biométricos, como huellas dactilares y reconocimiento facial y del iris, o de lo contrario se les cancelará la línea y serán multados.

DEFIENDE AMLO LA NUEVA MEDIDA

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que ante las distintas visiones y preocupaciones en este tema, lo primordial es la protección a la población.

Tras subrayar que el gobierno federal no usará ninguna información con fines de espionaje ni una invasión de las libertades, insistió que al existir usuarios sin registro, se usan líneas para cometer ilícitos como extorsión.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement